DEL CENSO

Tercera parte de los estadounidenses necesita asistencia del gobierno incluyendo alimentos

La Oficina de Censos de los Estados Unidos, publica cifras de los organismos estatales que revelan ayudas asistenciales, incluida alimentación para casi 110 millones de estadounidenses, lo que comprende más del 34% de los habitantes del país.

Para comienzos de 2013 los subsidios por desempleo y para veteranos de guerra, habían alcanzado a 153,3 millones de estadounidenses

El 49% de los estadounidenses han recibido algún subsidio o beneficio federal o estadual, o está incluido en programas de asistencia social, pero la iniciativa republicana en el Congreso para limitar estos aportes, ha hecho que millones hayan quedado ya este año sin esos recursos, con consecuencias aún no establecidas en sus economías personales.

Para comienzos de 2013 los subsidios por desempleo y para veteranos de guerra, habían alcanzado a 153,3 millones de estadounidenses, pero la decisión republicana de eliminar los cupones alimenticios de la Ley Agrícola, les eliminó la posibilidad de acceder a esa ayuda.

Las derivaciones sacuden particularmente a la población infantil estadounidense, donde hay más de 17 millones de menores de edad en situación de “inseguridad alimentaria”, según reporta la organización Feeding America, la mayor entidad norteamericana de asistencia alimenticia en el continente.

La inseguridad alimentaria castiga más fuertemente a los hispanos

Según www.feedingamerica.org, la red de beneficencia alimentaria, la peor situación en materia de inseguridad alimentaria la tienen los niños hispanos, que han aumentado hasta 6% en número mientras los niños blancos y afro-americanos han tenido incrementos sensiblemente menores.

El programa SNAP, considerado la clave básica de los programas federales del gobierno para la nutrición, tiene mucho menor acceso a los niños hispanos y sus familias, que a los de otro origen, según revelan informes compartidos por Feeding America y las entidades oficiales involucradas en el tema.

En Estados Unidos, “uno cada cinco niños enfrenta grandes obstáculos para alcanzar su máximo potencial” debido a la alimentación insuficiente, en un escenario donde 12 millones de menores están siendo atendidos por las redes de Feeding America.

El 84% de las familias atendidas reconoce estar comprando la comida más barata que encuentra, incluso a sabiendas que no es la opción más saludable, pero en el marco de un esfuerzo para tener suficiente cantidad de comida en el hogar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje