ESTADOS UNIDOS

Acción de Gracias antecede a la más desaforada explosión de compras: el Black Friday

El Día de Acción de Gracias parece estar perdiendo su espiritualidad patriótica en EE.UU. donde el Black Friday, la más desaforada explosión de compras, es anticipado por varias empresas cuyas rebajas están disponibles desde este jueves.

Los devotos del día de gracias, piden a los consumidores boicotear las compañías que abran antes de tiempo, en medio de centenares de pedidos a las cadenas para que eviten violentar la fiesta familiar por excelencia

Es el tercer año consecutivo en que varias cadenas como Wall-Mart y K-Mart, dejaron atrás la respetuosidad patriótica y festiva que se otorgaba al Día de Acción de Gracias, y sin más gatillaron desde el primer minuto de la jornada una ola de rebajas como avalancha sobre los potenciales compradores.

Algo más tradicionalistas pero sin ganas de perder clientes, Best Buy, JCPenny y Toys R-US, abrieron sus tiendas al comenzar la jornada vespertina.

Las redes sociales volvieron a detonar con las controversias acerca del fenómeno: los devotos del día de gracias, piden a los consumidores boicotear las compañías que abran antes de tiempo, en medio de centenares de pedidos a las cadenas para que eviten violentar la fiesta familiar por excelencia. Los clientes sin embargo –por miles- no parecen advertir nada anómalo en concurrir en la fecha a comprar todo lo que pueda ofrecer como oferta la jornada más devastadora de los bolsillos, en la óptica estadounidense.

Obama indulta el pavo

Como es tradición el presidente libró del degüello a un pavo -“Cheese”- en el inicio del Día de Acción de Gracias, mientras casi 48 millones de norteamericanos viajaron en medio de tormentas de lluvia y nieve para tener la tradicional cena familiar con sus parientes.

Obama junto a sus hijas Sasha y Malia refirió en la oportunidad a su reciente decisión de legalizar a unos cinco millones de inmigrantes, aunque sin citarla específicamente.

“Este indulto (del pavo) será la acción ejecutiva de la que más se hablará este mes. Hoy, actúo completamente dentro de mi autoridad legal, con una medida que ya tomaron presidentes demócratas y republicanos antes que yo, para salvar a dos pavos, ‘Mac’ y ‘Cheese’, de un destino terrible y delicioso. Sé que algunos llamarán a esto amnistía, pero no se preocupen, hay pavo para todos” ironizó como indirecta a la actitud republicana de no apoyar su iniciativa.

La celebración de este año se vio opacada por las intensas lluvias que llevaron a que el tradicional encuentro al aire libre fuera minimizado para realizarlo en el interior de la Casa Blanca.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje