ATENTADO

Al menos medio centenar de muertos y 60 heridos en atentado suicida en Afganistán

Según informaron diversos medios de prensa internacionales, este domingo se produjo un atentado suicida durante un partido de voleibol de playa en la localidad de Yahyakhail, en el este de la provincia afgana de Paktika, lo que produjo la muerte de al menos 50 personas y otras 60 heridas.

 

Al menos medio centenar de muertos y 60 heridos en atentado suicida en Afganistán

Al menos 50 personas han muerto y otras 60 han resultado heridas por un atentado suicida perpetrado, durante un partido de voleibol de playa, informó la prensa afgana.

En ese marco, el vicegobernador de la provincia de Paktika, Ataullah Fazli, dijo que 50 personas murieron en el ataque, perpetrado en un recinto deportivo en el que se jugaba la final de un torneo entre distritos, lo que había hecho que mucha gente se encontrara en el lugar.

Fue un suicida con una chaqueta cargada con explosivos que detonó entre cientos de espectadores”, expresó Fazli. Añadió que 14 personas perdieron sus vidas en el hospital debido a la gravedad de las heridas.

El jerarca indicó a los medios de comunicación que “varios helicópteros han sido enviados a la zona para trasladar a los heridos a Kabul, a raíz de que 32 de ellos estaban en situación crítica”.

Según informó el vicegobernador, la capacidad hospitalaria de la provincia “no es suficiente para tratar en condiciones a los lesionados y, por tanto, ha habido que llevarlos a la capital afgana”, informó 20 Minutos.

Acuerdo de seguridad con EE.UU

De acuerdo a la información que ha trascendido el ataque suicida se produjo después de que la Cámara baja del Parlamento afgano aprobara este domingo por mayoría el acuerdo de seguridad con Estados Unidos, que “prolonga la presencia de tropas norteamericanas en Afganistán hasta 2024.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más violentas después de que el año pasado las fuerzas afganas se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la misión de la OTAN, la ISAF, que culminará a finales de 2014.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje