EN ALERTA

Temor en el Vaticano por posible atentado contra el Papa Francisco a manos del Estado Islámico

El Vaticano está en alerta ante la posibilidad de un atentado contra el Papa Francisco de parte de algún “lobo solitario afiliado europeo del grupo fundamentalista Estado Islámico (EI)”.

El Vaticano está en alerta ante la posibilidad de un atentado contra el Papa Francisco de parte de algún “lobo solitario afiliado europeo del grupo fundamentalista Estado Islámico (EI)”.

Según informó de Corriere della Sera, existe “gran temor” por un posible atentado contra el Papa Francisco, y se especuló con un ataque con “drones” en la Plaza San Pedro durante una audiencia.

El informe lleva la firma del periodista Massimo Franco, quien recuerda que en julio pasado “diversos servicios secretos advirtieron del riesgo de atentados contra Francisco, posible blanco de grupos fundamentalistas”.

Asimismo, el periodista afirma que los temores sobre la seguridad del Sumo Pontífice “aumentaron con la salida a la luz de los videos de rehenes decapitados por el Estado Islámico (EI).

Todo está como antes

Sin embargo, el vocero de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, desmintió un refuerzo de las medidas de seguridad en torno al Papa. “Todo está como antes, no hay nada nuevo y no hay ningún motivo de preocupación”.

No obstante, el periodista Massimo Franco asegura que “Dabiq”, la revista online de EI, publicó en su portada digital “un fotomontaje con una imagen de la Plaza San Pedro con el obelisco coronado por la bandera negra y el título: ‘La Cruzada fallida’”.

A través de dicha revista, se llamó a: “No detener la jihad, la Guerra Santa del Islam, hasta que no estemos debajo de los olivos de Roma y hayamos destruido ese edificio obsceno que se llama Casa Blanca”.

Asimismo, el periodista argumenta que los servicios de Inteligencia consideran que “no hay indicios de atentados clamorosos en preparación por parte del grupo terrorista. El único temor es que algún afiliado europeo prepare, por emulación, una acción clamorosa aislada, utilizando acaso un drone sobre la Plaza San Pedro durante una audiencia”.

No obstante Francisco no parece “ni turbado ni asustado por lo que está ocurriendo; lo acongojan las persecuciones y las masacres de cristianos en Medio Oriente”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje