DINERO Y FELICIDAD

Jack Ma el hombre más rico de China confiesa: “No estoy feliz, creo tengo demasiada presión”

El mismo día que su compañía “Alibaba” batió records de venta en Internet, el hombre más rico de China, declaraba: “Este mes no estoy feliz, creo que tengo demasiada presión”, en una entrevista a la cadena televisiva estadounidense CNBC.

“En realidad lo que siento es un gran dolor: cuando eres el hombre más rico del mundo, todos los que te rodean lo hacen por el dinero”/ Foto AFP

La declaración coincidió con el “Día de los Solteros” en China, una jornada festiva icónica, que Ma quiere hacer popular mundialmente empezando por los Estados Unidos, y durante la cual en esta última fecha superó los 8.000 millones de dólares en ventas en los distintos portales de la multinacional china.

Alibaba, que debutó en la Bola de Nueva York el pasado 19 de septiembre, a una cotización de 68 dólares la acción, se encuentra ya superando los 120 dólares, lo que la posiciona como la empresa de crecimiento más vertiginoso del año.

Para el Día de Soltero 2014, Alibaba envió más de 150 millones de paquetes, un 39% más de ventas que en la misma jornada del año anterior, el 11 de noviembre.

El dinero, la presión, la tristeza, la felicidad… todo no se puede tener

En realidad lo que siento es un gran dolor: cuando eres el hombre más rico del mundo, todos los que te rodean lo hacen por el dinero”, sentenció el fundador y dueño de Alí Baba, en la jornada más expansiva de su empresa. Lamentando que la presión le arruine sus expectativas de tranquilidad para disfrutar de lo que ha ganado, además de tener que asumir conciencia de su compromiso social al ser tan rico.

En esa línea ha dicho que no solamente piensa destinar dinero a obras filantrópicas, sino que abrió la posibilidad de competir en la materia con el propio Bill Gates, que desde su empresa Microsoft, ha planteado una fundación destinada a regular flujos de dinero con destino a distintas obras que atiendan necesidades básicas insatisfechas en diferentes países.

Ma no se ha medido en ese punto y ha dicho que espera poder demostrar quién es el más generoso en materia de donaciones, algo que –se supone- podría calmar sus ansias de felicidad, al menos de momento.

“A decir verdad estoy feliz con los resultados, pero honestamente pienso que cuando la gente tiene demasiadas expectativas sobre ti, tienes la responsabilidad de que éstas caigan un poco y ser realmente tu mismo”, afirmó el desconforme plurimagnate.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje