INFORME ANUAL

La 5ª avenida de Nueva York es calle más cara del mundo seguida por Causeway Bay, de Hong Kong

Ya era la arteria comercial más cara del mundo el año pasado y no ha hecho otra cosa que ratificar su valía en el informe anual del estudio Cushman & Wakefield, publicado en Estados Unidos.

La Quinta Avenida de Nueva York es calle más cara del mundo

A la 5ª avenida le sigue su par hongkonesa –la Causeway Bay- dejando atrás los oros de otrora en el viejo continente: los Campos Elíseos de París, se ubican en un tercer lugar, siendo el área más cara europea, por encima de New Bond Street, en Londres, que había avanzado espectacularmente en los dos años anteriores, pero ahora se estabilizó.

Según el informe el valor de los bienes inmuebles de primera línea comercial en Hong Kong, volvieron a caer, después de haber estado en el primer puesto en 2012: la depreciación fue del 6,8% en 2013-2014. En este mismo último período los valores en Nueva York crecieron hasta el 13,3% lo que significa una media del orden de los 40.000 dólares el metro cuadrado. La apreciación sigue la tendencia nacional de Estados Unidos, donde la recuperación de la crisis tonificó los valores de locales comerciales hasta en un 10,6% de promedio.

Expansión informática en la suba y manifestaciones en la baja

Para los expertos de la consultora inmobiliaria –que presentaron su informe en la convención del sector inmobiliario comercial que se cumple esta semana en Cannes, Francia- hay una relación directa entre la expansión informática y el aumento de los precios neoyorquinos. Según parece las más grandes empresas de la informática mundial, están ahora dispuestas a pagar lo que sea con tal de presentar sus productos en esa exhibición cosmopolita neoyorquina, en la cual la 5ª avenida es el máximo ícono.

Algo diferente ocurre en Causeway Bay, Hong Kong, donde las tecnológicas ya estaban instaladas, y eran los sectores de lujo –joyerías, ropa de marca, perfumerías- quienes competían por el sitio; sin embargo las crecientes manifestaciones pro-democráticas para elecciones libres en la ex colonia británica actualmente territorio chino, han alejado a los turistas de máximo nivel, así como a los propios compradores del continente lindero, que ven otros puntos más tranquilos como preferibles para el paseo comercial.

Mientras tanto los tercero y cuarto puestos –Campos Eliseos y New Bond Street- se han mantenido en una constante de precios por metro cuadrado en el último período contabilizado con una línea oscilante entre los 16.000 y 24.000 dólares por metros cuadrado.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje