CLIMA

Ocho muertos por inesperada ola polar de otoño en la costa este de EE.UU

En la mitad del territorio estadounidense cayeron en las últimas horas nevadas, algo totalmente inesperado para el otoño, y lo más complejo se vive en el estado de Nueva York donde murieron ocho personas a consecuencia del fenómeno.

Decenas de miles de residentes están atrapados en sus casas sin posibilidad de más comunicación que sus teléfonos/ Foto AFP

La ciudad de Búfalo, la segunda en importancia en el Estado de N.Y. es la más afectada del país. Situada a orillas del lago Erie –uno de los Grandes Lagos, en la frontera con Canadá- han caído ya más de dos metros de nieve, para las autoridades “la mayor y más anticipada” de los últimos 40 años. “No puedo recordar y no creo que nadie recuerde esta cantidad de nieve cayendo en un periodo tan corto de tiempo”, dijo a la prensa Mark Poloncarz, delegado del Condado de Erie.

En Búfalo murieron seis personas a consecuencias de la nieve, mientras otras dos fallecieron por causas similares en New Hampshire y Michigan.

Miles de personas atrapadas en sus casas sin posibilidad de salir

La zona de los Grandes Lagos, reconocida tanto por sus características industriales como de áreas de menor población con fuerte contenido naturista, ha quedado literalmente bajo la nieve en su totalidad. Decenas de miles de residentes están atrapados en sus casas sin posibilidad de más comunicación que sus teléfonos, en tanto caminos y carreteras están instransitables y las máquinas limpianieves apenas pueden mantener en operaciones las mayores vías de tránsito.

Escuelas, centro de enseñanza secundarias y hasta oficinas públicas han debido ser cerrados, ante la imposibilidad que responsables y usuarios, asistan a los locales.

Los meteorólogos han explicado con distintos escenarios lo que está ocurriendo, pero el público parece mayormente agresivo, ante la realidad que ningún de los climatólogos advirtió esta posibilidad a finales del verano, lo que hubiera permitido a los ciudadanos estar mejor prevenidos. Las temperaturas por debajo de 0 grados se extienden ya a casi todo el país y en el sureste y suroeste, donde el clima suele ser más acogedor, registros de 6 grados bajo cero han sido la tónica de estos días.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje