ISRAEL EN LLAMAS

Otro muerto por atentado a sinagoga: “Estamos en medio de una ola terrorista contra Jerusalén”

La muerte de otro israelí de los que estaban en la lista de ocho heridos graves por el atentado a una sinagoga en Jerusalén, hizo ascender a cinco los judíos muertos, a los que se suman los dos palestinos que cometieron el atentado.

Se trata del mayor atentado en Jerusalén desde la muerte por parte de un palestino de ocho estudiantes en un seminario judío en 2008./ Foto: AFP

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo al país que “estamos en medio de una ola terrorista contra Jerusalén”, y advirtió que actuará con “puño de hierro” contra los terroristas y quienes instigan a estos actos. Como primera medida ordenó la demolición de las casas de los involucrados en el atentado, el fortalecimiento de todas las medidas de seguridad, incluyendo detención y penas para quienes “inciten al odio”, según dijo.

“Desde ahora estamos en un combate por Jerusalén, nuestra capital eterna”, dijo el primer ministro en conferencia de prensa, al tiempo de pedir a la comunidad internacional que condene no solamente el atentado sino también “la salvaje instigación palestina” para que estos actos se repitan. Netanyahu pidió una “absoluta unidad nacional” en tanto “la defensa de Jerusalén, es la defensa de la seguridad de los ciudadanos de Israel”.

Frente Popular reivindica el atentado

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), reivindicó el atentado, poco después que Netanyahu ordenara demoler las viviendas de los terroristas muertos, una medida que extendió a las casas de otros palestinos que hubieran perpetrado atentados en las últimas semanas. Los agresores abatidos fueron identificados como Ghassan y Oday Abu Jamal, del barrio de Jabal Mukaber. El FPLP, una agrupación de menor peso en la lucha armada, dijo que los Abu Jamal, eran primos y miembros de las Brigadas Abu Ali Mustafa, brazo armado del FPLP, consideradas por Estados Unidos y la Unión Europea como grupo terrorista.

La oficina presidencial de la Autoridad Palestina, condenó el ataque pero pidió en el mismo comunicado que acabe “la invasión a la mezquita de Al Aqsa”, argumentando que los propios ministros israelíes son los que están cosechando el fruto de lo que han sembrado. Por su parte el Hamas, que gobierna en Gaza dijo que el ataque era “respuesta a los constantes crímenes israelíes”.

Se trata del mayor atentado en Jerusalén desde la muerte por parte de un palestino de ocho estudiantes en un seminario judío en 2008.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje