CRISIS SOBRE CRISIS

Ataque terrorista a sinagoga en Jerusalén deja seis muertos e Israel amenaza responder “con mano de hierro”

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, dijo que su país responderá “con mano de hierro”, al atentado que dejó seis muertos en una sinagoga en Jerusalén, cuatro fieles judíos y los dos palestinos atacantes que fueron abatidos.

Ataque terrorista a sinagoga en Jerusalén/ Foto: AFP

Los dos palestinos agredieron con cuchillos, hachas y al menos un arma de fuego, a un grupo de judíos que estaban en una sinagoga de Jersualén Occidental, matando a cuatro e hiriendo a otros ocho, antes que las fuerzas de seguridad los acribillaran a tiros.

El hecho se registró en la sinagoga Kehilat Yaakov, del barrio ultraortodoxo de Har Nof, donde los fieles fueron atacados cuando rezaban encabezados por el rabino Moshe Twersky, de 60 años, decano de una escuela religiosa local, que fue la primera de las víctimas identificadas, según publica el diario Jerusalem Post. La publicación identificó a las demás víctimas, sobre las que efectuó una amplia cobertura.

La policía dijo no tener dudas que se trataba de un atentado terrorista, señalando que el ataque fue de dos “lobos solitarios” (no afiliados a grupo alguno) y que eran primos. La Yihad Islámica, el Frente Popular para la Liberación Palestina, y el grupo Hamas, celebraron el ataque, aunque no se atribuyeron la autoría del mismo. Por su parte el presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas, condenó “la muerte de fieles que oraban en una sinagoga”.

Tel Aviv afirma su “mano de hierro” como represalia inmediata

El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que no pasará ni por un momento por alto lo ocurrido “e iremos con mano de hierro por este cruel asesinato de judíos que iban a rezar y fueron asesinados por homicidas despreciables”. En un comunicado oficial acusó directamente a Hamas y Abbas, por la “incitación a la violencia” que deriva como “resultado directo” en este tipo de situaciones.

El gobernante convocó a su gabinete de seguridad para la tarde del martes “en consulta” y apuntó a la comunidad internacional, que muestra “su irresponsabilidad, ignorando estas incitaciones a la violencia”.

La escalada de violencia y el ataque de las últimas horas son “la respuesta al asesinato de Yusef Ramuni”, un conductor de ómnibus palestino encontrado muerto el domingo: mientras la policía dice que fue un suicidio, el médico forense dijo que no lo había sido. La familia del chofer palestino, de 32 años padre de dos hijos, afirma que el hombre no tenía problemas como para haber tomado una decisión de esa clase.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje