DEL PAPA

Francisco despide 10 curas españoles por pederastas pese a resistencia del obispado local

El Arzobispado de Granada, España, ha debido acatar la decisión del Pontífice para suspender “hasta nuevo aviso” a diez sacerdotes acusados de abusos sexuales contra un joven que se comunicó directamente por teléfono con Francisco.

El Arzobispado de Granada, España, ha debido acatar la decisión del Pontífice para suspender “hasta nuevo aviso” a diez sacerdotes acusados de abusos sexuales/ Foto: AFP

Los hechos son investigados por el Juzgado de Instrucción 4, de Granada, en tanto el juez consideró que ha lugar a investigar 12 personas, diez clérigos y dos seglares, por los delitos denunciados por un adulto varón, que era menor cuando ocurrieron los hechos que relató. El joven le escribió una carta al papa, diciendo que hacía la denuncia “pensando en lo que podrían estar sufriendo otros chicos y chicas”, por abusos como los que sufriera años atrás y que aún eran “un horror en su memoria”.

Envió la misiva a la Secretaría del Estado del Vaticano, y fue el propio papa que lo llamó al celular para pedirle “perdón en nombre de toda la Iglesia”, en una conversación por la que el hombre no podía salir de su asombro, según relata “Religión Digital”.

Un arzobispo cargado de antecedentes

Sin embargo hubo en un principio aparentes demoras, para que el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, tomara las providencias del caso ante la denuncia, que involucra una decena de sus sacerdotes. Martínez es conocido en toda España por su postura sumamente conservadora, en tanto su más reciente libro para la vida matrimonial, titulado “Cásate y sé sumisa”, ha ganado el repudio de toda la sociedad no ortodoxa, en España. Pese a la opinión adversa el arzobispo que hace 10 años está frente a la comunidad granadina, reafirmó su convicción que la actitud de la mujer en el matrimonio debe ser “la obediencia leal y generosa, la sumisión”.

El arzobispo también argumentó en su defensa para este caso de pederastía colectiva y dijo haber seguido el procedimiento previsto “en la disciplina canónica”, argumentó.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje