EN CADENA PERPETUA

“Asesino del diablo” Charles Manson de 80 años, se casa en la cárcel con una mujer de 26

Uno de los asesinos más famosos en Occidente, un ícono de los encarcelados en EE.UU. , “el asesino del diablo” Charles Manson, que cumplió 80 años y cumple cadena perpetua por el homicidio de siete personas, se casa en la cárcel con una mujer de 26 años que cree en la inocencia del hombre.

Charles Manson de 80 años, se casa en la cárcel con una mujer de 26 años

El 9 de agosto último se cumplieron 45 años del homicidio de la actriz Sharon Tate, esposa del director de cine Roman Polanski, embarazada de ocho meses, y de otras seis personas, en manos de la “familia Manson”, uno de los crímenes más publicitados en la historia de los Estados Unidos, y que repercutió en todo Occidente.

El múltiple homicidio ,una verdadera “orgía de sangre” como lo describió la prensa del momento, ocurrió durante una fiesta en Beverly Hills, cuando los alucinados seguidores de Manson, irrumpieron en el lugar y acabaron con todos quienes allí se encontraban.

Manson fue condenado a muerte, en 1971, pero antes de la ejecución el Estado de California abolió la pena capital y Manson quedó con sentencia de prisión perpetua que solo permitirá libertad condicional, en 2027, cuando cumpla 93 años.

Una novia medio siglo menor que cree en la inocencia del condenado

Afton Elaine Burton, una estadounidense que vive en Corcoran, California, y que visita a Manson en la cárcel desde hace ocho años, ha confirmado que se casará con el condenado, convencida de que su futuro esposo es inocente.

La mujer ya tiene la licencia de matrimonio –un documento que registró en exclusiva la agencia AP- y ahora deberá contraer enlace antes del 7 de febrero próximo, fecha en que la habilitación caduca.

Burton había adelantado en 2013, a la revista “Rolling Stone” que tenía intención de casarse con el hombre al que ama, pero el propio reo lo negaba en el mismo artículo. “Eso es basura, una basura que interpretamos para consumo del público,” afirmaba Manson.

La mujer, que podría casarse en la cárcel de Corcoran, donde está su prometido, al que la reglamentación no le permite visitas conyugales, está convencida que podrá abrir un nuevo juicio para que se revea la situación de Manson, lograr se le declare inocente de los delitos por los que purga prisión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje