ESTADO ISLÁMICO

Decapitan otro estadounidense pero Estado Mayor dice que: “EI es una banda de enanos correteando por ahí”

El Estado Islámico decapitó a otro estadounidense, y 14 soldados sirios, mientras el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de EE.UU. les niega importancia y los llama “una banda de enanos correteando por ahí con una ideología radical”.

Rehén estadounidense Peter Kassig,

Así calificó al califato, el general Martin Dempsey, máximo responsable de la fuerza estadounidense, al tiempo de remarcar que la guerra “está virando (…) La situación está empezando a girar. Así que bien hecho” elogió el cinco estrellas a su personal durante una ceremonia en la embajada de su país en Bagdad. Reconoció que podría llevar varios años acabar con los islámicos yihadistas. “Hemos logrado ya sacar a Irak del borde del precipicio”, aseguró Dempsey, tras conocerse que iraquíes con apoyo estadounidense habían logrado desalojar al EI de la principal refinería petrolera del país, a unos 200 quilómetros de Bagdad.

Un nuevo video de decapitación y convocatoria a matar gente en Washington

Desde el EI un nuevo video donde muestra la decapitación del rehén estadounidense Peter Kassig, volvió a conmover la opinión pública occidental. Los yihadistas cortaron la cabeza también a 14 pilotos y oficiales sirios capturados, en una nueva prueba de sus formas de lucha. El video con la decapitación tiene además un mensaje directo a la población norteamericana advirtiendo que matarán más estadounidenses “en sus propias calles”.

“Ha sido un acto de pura maldad de un grupo terrorista al que el mundo asocia correctamente con la crueldad”, dijo el presidente Barack Obama, quien ofreció sus condolencias a la familia del fallecido desde el avión presidencial en el que volaba desde Australia a Washington.

El ejecutado, era un joven de 26 años nacido en Indiana, y que había sido soldado, pero llevaba a cabo labores humanitarias para “Respuesta Especial de Emergencia”, una organización que ayuda familias de refugiados en Siria, donde fue capturado el año pasado. Kassig era también conocido como Abdul Rahman, nombre que adoptó tras convertirse al Islam, mientras estuvo prisionero.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje