ALTA ALCOHOLEMIA

Prohíben la mayoría de las bebidas con mayor graduación alcohólica en el mundo

La bebidas reconocidas como las de mayor graduación fabricadas en el mundo entero, han quedado prácticamente prohibidas en su totalidad, ya desde sus países de origen, tanto para fabricarlas como para comercializarlas.

La cerveza Snake Venom, de la cervecera Armageddon, tiene un 67,5% de alcohol

Una lista del blog “Licores Reyes” (licoresreyes.es/), que publica el diario ABC de Madrid, ilustra sobre las más potentes creaciones originales del ser humano, en su afán de abstraerse alcohólicamente de la realidad que le toca en suerte. Los cuatro más potentes destilados, carecen de una definición nominal que las compare con otras bebidas, y recién en el quinto –un whisky- parece algo similar a otras destilaciones conocidas. Curiosamente en el puesto número 13, aparece una cerveza: la cerveza Snake Venom, de la cervecera Armageddon, tiene un 67,5% de alcohol, y una fórmula especial basada en turba de malta, y levaduras de cerveza y champán.

Las más potentes suelen usarse también como antisépticos

“Everclear 190” se llama la bebida que encabeza la lista y pertenece a Norteamérica: un destilado prohibido en casi todos los EE.UU. y de venta regular en la provincia canadiense de Alberta. Tiene 95% de alcohol y se usa básicamente como complemento de otras bebida, aditivo de algunos platos, o antiséptico.

Le sigue en la lista el “Cocoroco”, una bebida destilada en Bolivia de origen generalmente artesanal, que alcanza los 93 grados, y es considerada “tóxica” por la autoridad sanitaria local.

El “Poitin” es un destilado irlandés de 92 grados, sobre base de malta, papas y azúcares, cuya destilación está prohibida desde 1661, aunque dos destilerías irlandesas tienen permiso especial de fabricación todavía.

En quinto lugar aparece el whisky escocés Bruichladdich X4 Perilous, producto del intento de una destilería en las Islas Británicas, por romper el récord de máxima destilación, con lo que se aproximó peligrosamente a los 91%. Desde 1700, es descripto como un líquido “muy peligroso para la vida”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje