SIN TREGUA

Papa Francisco apoya reclamo por los 43 estudiantes en México donde sigue ola de violencia

El papa se solidarizó con las familias de los 43 estudiantes de magisterio en México, “de legal desaparición pero, sabemos, de asesinato de los estudiantes”, al tiempo que en distintas ciudades de la nación azteca la violencia ganaba nuevamente las calles.

El papa se solidarizó con las familias de los 43 estudiantes de magisterio en México/ Foto: AFP

Durante la homilía en la audiencia general, Francisco dijo “a los mexicanos, a los aquí presentes y a los que están en la patria, mi cercanía en este momento doloroso de legal desaparición, pero, sabemos, de asesinato de los estudiantes (…) Se hace visible la realidad dramática de toda la criminalidad que está detrás del comercio y tráfico de drogas”, señaló.

El incendio del Congreso en Guerrero lo más saliente en la víspera

Manifestantes incendiaron en Chilpancingo, la capital estatal, el edificio del Congreso de Guerrero, además de varios vehículos en nuevas instancias de violencia que afectó a otras zonas mexicanas.

En Chiapas, el incendio de la sede político partidaria del PRI y de parte de las casetas de peaje en una ruta, marcaron la jornada.
En Michoacán durante horas los estudiantes bloquearon los accesos al aeropuerto, demorando todas las actividades aéreas.

Paralelamente la dura condena del editorial del diario The New York Times, podría anticipar más reclamos por parte de la Casa Blanca a México para que se esclarezca lo ocurrido. El matutino dijo que “los mexicanos están comprensiblemente indignados con un Gobierno que ha fracasado en dar seguridad, respetar el estado de derecho, lograr que los criminales respondan por sus actos y garantizar que haya justicia para las víctimas y sus familias”, en una nota central de la página editorial bajo el título “Ley y Orden en México”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje