RELIGIÓN

Mormones reconocen que su fundador tuvo 40 esposas “por orden del ángel de Dios”

Joseph Smith, el fundador del movimiento mormón al que pertenece más de 2% de la población en EE.UU. afirmó que un “ángel de Dios” le reveló cuando estaba casado con su primera mujer, que debía seguir contrayendo enlaces y procrear.

Joseph Smith, el fundador del movimiento mormón

El reconocimiento por parte de las autoridades de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, pone en entredicho a sus múltiples pastores que durante décadas han proclamado en el mundo la falsedad de esas afirmaciones polígamas vinculadas a su profeta.

La iglesia mormona aceptó el hecho de los matrimonios “plurales” de Smith, algo que fue prohibido por la secta protestante en 1890 y que enfatizó desde siempre que el profeta había sido fiel a su primera esposa Emma, la que a su vez consideraba “una atrocidad” a la poligamia. Los mormones han defendido desde siempre la “impecabilidad y perfección” de Smith, en tanto han reconocido que su sucesor Brigham Young, sí había comenzado a adoptar la línea que muchos seguirían de la poligamia. Muchos mormones tienen en sus antecesores mormones polígamos.

La reacción ante los documentos presentados en Internet

Distintos trabajos presentados por los mormones en Internet, desde su sede estadounidense de Salt Lake City, muestran que una faceta del profeta –que habría tenido 40 esposas, la menor de 14 años y la mayor de 56– hasta ahora controvertida incluso dentro de la rama cristiana. Los mormones habían sido ya señalados por su prohibición a que los afrodescendientes negros ejercieran el sacerdocio, algo que fue suprimido en 1978. También existen múltiples discensos sobre la forma en que José Smith tradujo el Libro del Mormón, considerada una segunda versión de los Evangelios.

Ahora, un ensayo publicado en Internet sobre el “matrimonio plural”, afirma que Smith y sus seguidores se mostraron sumamente renuentes en principio a aceptar la orden divina, para enviar la cual un ángel fue el mensajero. Sin embargo finalmente aceptaron lo ordenado, en tanto seguía la línea de los patriarcas del Antiguo Testamento, que era en principio la verdadera iglesia cristiana que Smith aspiraba reinstaurar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje