DESAPARECIDOS EN MÉXICO

Incendian central del partido de Gobierno y atacan sedes de otros partidos políticos

Tras el copamiento del aeropuerto de Acapulco, y el incendio de la puerta principal del Palacio Nacional en Ciudad de México, estudiantes, familiares, maestros y ciudadanos, que quieren saber el destino de los 43 estudiantes desaparecidos en Igual, atentan contra las sedes de los partidos.

La ola de violencia se ha incrementado después que la Fiscalía General afirmara que los 43 estudiantes secuestrados en Iguala, y entregados por la policía a la organización Guerreros Unidos, fueron asesinados e incinerados/ Foto: AFP

Manifestantes quemaron la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, tras una marcha que culminó con enfrentamientos entre los asistentes y la policía.

Medio millar de estudiantes y profesores de la Universidad de Guerrero, abrieron la marcha que se dirigió al centro de la capital regional, y que se convirtió en una marea humana en una ciudad que no llega a los 200.000 habitantes.

Cuando llegaron a la sede del partido de Gobierno, la incendiaron. Otro tanto ocurrió en el vecino estado de Michoacán, donde los manifestantes quemaron la sede del Partido Acción Nacional y luego la de Nueva Alianza, ambas identificadas con fuerzas de derecha y centroderecha.

Aumenta la violencia y los padres siguen sin reconocer la versión oficial

La ola de violencia se ha incrementado después que la Fiscalía General afirmara que los 43 estudiantes secuestrados en Iguala, y entregados por la policía a la organización Guerreros Unidos, fueron asesinados e incinerados, para luego arrojarlos a un arroyo.

Sin embargo, los padres de los estudiantes de magisterio se niegan a reconocerlo, y exigen que se hagan pericias forenses de ADN –por técnicos no gubernamentales- para establecer identidades. Los confesos homicidas alegan que los cuerpos fueron quemados durante horas, en un profundo barranco de muy difícil acceso, pero una comisión de padres llegó al lugar y negó que hubiera muestras fehacientes de ninguna quema o algo que justificara el argumento.

Mientras tanto el presidente Peña Nieto, continúa en China junto a su familia, y detenidos en lugar desconocido, el alcalde de Iguala y su esposa, acusados de ser los autores intelectuales de la matanza, en la versión oficial, o de la desaparición, según los padres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje