ESTADOS UNIDOS

Saira Blair con 18 años es la legisladora más joven del país y quiere liberar las armas

A sus 18 años Saira Blair, republicana por el estado de Virginia Occidental, acaba de ser reconocida como la legisladora más joven del país, tras las elecciones legislativas de la semana última en Estados Unidos.

Ha dicho que intentará copiar el modelo texano para dar más trabajo a la gente, pero que debe reducirse el gasto gubernamental en asistencias sociales principalmente.

Blair, hija del senador del mismo estado Craig Blair, derrotó a la candidata demócrata Layne Diehl, de 44 años, con el 63% de los votos, frente al 30% de la rival. La legisladora, se impuso en las primarias de su partido a otro rival republicano que ya tenía dos mandatos como legislador, pese a que solamente tenía 17 años en esos momentos.

Su campaña la realizó prácticamente toda desde la ciudad universitaria en la Universidad de Virginia, donde cursa el primer año. Anunció que aplazará el semestre de estudios del primer semestre del año próximo para cumplir sus deberes legislativos.

Con su más que suficiente respaldo en las urnas, la joven ocupará una banca en la Cámara de Representantes por los próximos cuatro años, y ya ha adelantado que tomará ejemplo –más allá de lo que vote su papá- del estado de Texas, donde los republicanos son tradicional gobierno.

Las controversias ante la agenda más conservadora

Para la mayoría de los electores, la figura más que juvenil de Blair, apenas si coincide con sus afirmaciones electorales, que tiene una de las agendas más conservadoras dentro del espectro legislativo. Para Blair hay que luchar contra cualquier regulación para la posesión de armas y fomentar las libertades en ese sentido.

Ha dicho que intentará copiar el modelo texano para dar más trabajo a la gente, pero que debe reducirse el gasto gubernamental en asistencias sociales principalmente. En los beneficiarios de subsidios, será obligatorio el control para detectar el consumo de drogas, y quienes den positivo perderán la ayuda estatal. También espera lograr cambios en la actual normativa electoral.

Saira se autodefine como una “conservadora constitucionalista” y adhiere como activa participante a la Asociación Nacional del Rifle que impulsa mayor libertad para el uso de armamento entre los civiles.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje