GUERRA EXPANDIDA

Califa del Estado Islámico herido en bombardeo: en Egipto, terroristas adhieren a la “yihad”

El califa del Estado Islámico y principal líder de la guerra impulsada por los “yihadistas” fue herido durante un bombardeo de la coalición cerca de la ciudad de Mosul, y trasladado a Siria, según el Ministerio del Interior en Damasco. “Al Bagdadi fue herido y su principal ayudante, Abu Huzayefa al Adnani, muerto. Otros altos cargos murieron en el ataque, incluyendo a Omar al Absi y Ahmed Salem al Salmani, conocido como 'Abu Omar', líder del grupo Ashbal al Jannah”, detalló la cartera de Estado siria.

El califa del Estado Islámico y principal líder de la guerra impulsada por los “yihadistas” fue herido durante un bombardeo de la coalición cerca de la ciudad de Mosul

Durante el ataque aéreo, en el que murieron 40 yihadistas, el califa Abu Bakr al Bagdadi fue herido por un bomba, “que tuvo por objetivo un encuentro entre el líder del Estado Islámico (EI) y sus ayudantes en un área cercana a una escuela en el distrito de Saada, reveló el portal de noticias Iraqi News.

Los mayores yihadistas de Egipto juran lealtad al EI

Mientras tanto los “Partisano de Jerusalén” (Ansar Bait al Maqdis), el grupo terrorista egipcio que ataca periódicamente en la península del Sinaí y que ha dejado una estela de muertos (más de 500 en poco más de un año), afirmó que sus miembros “juraron lealtad” al líder del EI, al Bagdadi.

En una grabación en la cuenta oficial de Twitter de la organización, el portavoz dice en árabe que “de acuerdo con las enseñanzas del profeta, anunciamos nuestra lealtad hacia el califato, y exhortamos a todos los musulmanes que hagan lo mismo”. Paralelamente apunta a que los egipcios se rebelen “contra el gobierno injusto”, que preside Mohamed Morsi.

El Gobierno de El Cairo, recientemente militarizó la península de Sinaí, donde se refugian los yihadistas egipcios, mientras consolida una franja de exclusión en el área de frontera con Gaza, desde donde se sospecha están recibiendo los suministros bélicos los terroristas. Sin embargo esta movilización ha generado que los militares desplazaran compulsivamente poblaciones beduinas, a las que los yihadistas han prometido ahora “venganza”, en caso que les ayuden.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje