TURISMO

Cuba bate récords: el turista 1 millón de este año a Varadero llegó casi un mes antes

El veraneante canadiense Robert Desrosier, ha sido homenajeado por las autoridades al convertirse en el visitante número 1 millón de esta temporada a las playas de Varadero.

Para Cuba este arribo se trató de un éxito particular, en tanto el visitante 1 millón llegó este año 19 días antes que en 2013

El turista canadiense y su esposa Diane Lapierre, estaban realmente asombrados por el recibimiento que se les daba al llegar al aeropuerto y les parecía que algo extraño ocurría: y aunque tenían razón en parte, también es cierto que cada año el visitante 1 millón que llega a Varadero, es objeto de múltiples agasajos y regalos, aunque ninguno imaginó con anticipación la posibilidad. Los visitantes canadienses que llegan por tercera vez a Cuba, afirmaron “estar muy contentos” y agradecieron las múltiples atenciones.

Para Cuba este arribo se trató de un éxito particular, en tanto el visitante 1 millón llegó este año 19 días antes que en 2013, mostrando que el aumento del flujo turístico puede llegar a marcar otros récords esta temporada. Hasta el momento, Canadá se reconfirmó como el principal mercado emisor, con el 38,8% de las estancias, un incremento de un 3,4% con respecto al 2013, según publicado el diario Granma, en La Habana.

50 complejos hoteleros y 20.000 habitaciones en pleno desarrollo

Varadero es el destino de la tercera parte de los turistas que llegan a Cuba, y el balneario se consolida cada año más como creciente polo de desarrollo. 50 complejos hoteleros, con más de 20.000 habitaciones, dan la tónica a un “turismo de paz, salud, seguridad y confianza”, según publica la prensa cubana.

El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, en Varadero, ha logrado además un trabajo de infraestructura de primer nivel, acondicionando la terminal a las necesidades de un turismo más exigente, lo que ha sido reconocido por visitantes que arriban de todo el mundo.
Para este año, los canadienses serán los visitantes de mayor afluencia, seguidos por alemanes, ingleses, italiano, franceses y mexicanos, en ese orden. Según cifras de la Oficina Nacional de Estadística de Cuba, la llegada de visitantes entre enero y septiembre de los últimos cinco años no ha cesado de aumentar, pasando de 1:903.000, en 2010, a 2:223.454 en el mismo período de este año.

Además de los destinos tradicionales como La Habana Varadero, Cuba desarrolla nuevos emprendimientos en Cayo Santa María, Jardines del Rey y Holguín. Los cálculos oficiales estiman en 1.077 millones de dólares el ingreso en el primer semestre del año por concepto de turismo, un 4% más que en igual lapso de 2013.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje