ESTADOS UNIDOS

Policía detiene hombre de 90 años por alimentar desamparados en las calles

Una nueva reglamentación vigente en La Florida prohíbe alimentar a los desamparados en la vía pública, ni siquiera como acto de caridad, por lo que un hombre de 90 años que se dedicaba a esos menesteres y sus acompañantes deben comparecen ante la Justicia.

Abbot reclama que “todo ser humano tiene el derecho de ayudar a otros”.

Arnold Abbot, se llama el ciudadano estadounidense detenido por la policía de Fort Lauderdale, acusado de cometer una infracción a las nuevas normas legales que limitan la alimentación en público de los “home-less”. El nonagenario estaba haciendo la misión caritativa en un parque público y fue llevado a la comisaría, debiendo ahora comparecer ante el juez que puede aplicarle una multa de 500 dólares e inclusive mandarlo dos meses a la cárcel.

El también pastor eclesiástico, no ha perdido por ello su entusiasmo de ayudar al prójimo y la televisión local lo entrevistó en un salón de su iglesia, mientras preparaba nuevas partidas de alimentos para dar de comer a los pobres donde fuera menester.

“Baje el plato ahora mismo me ordenó la policía” dijo tras la detención

En declaraciones al canal de televisión WPLG, el pastor cristiano relató que “uno de los policías me dijo: ´Baje el plato ahora mismo!´, como si yo tuviera un arma, lo que por supuesto me negué a hacer. Esto no es nada más que crueldad de la gente para con otros seres humanos”. Abbot reclama que “todo ser humano tiene el derecho de ayudar a otros” y remarcó que si bien trata “de encontrar una solución con las autoridades municipales”, está dispuesto a seguir en la calle cumpliendo su misión. Junto a los ministros de su iglesia Dwayne Black y Mask Sims, ha reafirmado su voluntad misionera y descartó de plano “estar haciendo estas cosas a propósito para agravar ninguna situación”. La policía por su parte dice que los hombres no permanecieron arrestados y que se limitaron a entregarles citatorios para ir ante el juez, quien decidirá y que ello se limitan a cumplir con la nueva ordenanza vigente desde la semana anterior.

Fort Lauderdale reglamentó una serie de normas ya vigentes para enfrentar a los “sin-techo” en las calles, que incluyen la prohibición de pedir limosna en la calle, dejar pertenecías personales en lugares públicos, ni tampoco hacer necesidades fisiológicas en lugares públicos.

La Coalición Nacional para los Desamparados, la mayor organización de beneficencia pública en las calles de EE.UU. ha denunciado al gobierno local de Fort Lauderdale, porque “nunca se había visto a un gobierno municipal aprobar tantas ordenanzas contra los pobres en tan corto tiempo”. El tema sin embargo está en plena expansión: en Houston, Texas, nuevas normas obligan a pedir autorización por escrito a las autoridades para alimentar desamparados en público o pagar una multa de US$2.000. En Carolina del Sur, una reglamentación multa con US$150 a quienes alimenten “home-less” en parques públicos. La ciudad de Orlando es la que mayor número de detenidos ha tenido por infringir normas que obligan a pedir permiso para alimentar a más de 25 personas en parques del distrito céntrico.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje