MUJICA-ROUSSEFF

Brasil remarca interés en comprar gas a Uruguay y participar en puerto oceánico

Los presidentes José Mujica y Dilma Rousseff avanzaron en el acuerdo mediante el cual Brasil adquiriría gas natural a Uruguay -una vez que se instale la planta flotante de regasificación en la costa oeste de Montevideo-, y en la participación en el futuro puerto de aguas profundas en la costa de Rocha.

Mujica viajó este viernes a Brasil

Mujica viajó este viernes a Brasil junto a una comitiva compuesta por el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa; el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, el subsecretario de Economía y Finanzas, Jorge Polgar; el vicecanciller, Luis Porto; y el presidente de la Corporación Nacional de Desarrollo, Pedro Buonomo.

La comitiva uruguaya, encabezada por el presidente Mujica, arribó a Brasilia poco después de las 13:45 horas.
Rousseff recibió a Mujica a las 15:30 en su despacho presidencial, junto con los colaboradores de ambos gobiernos.

Gas natural y puerto oceánico

Uno de los aspectos centrales de las negociaciones entre ambos gobiernos, es la posibilidad de acuerdos en áreas de infraestructura, como el proyectado puerto de aguas profundas en la costa atlántica de Rocha.

Asimismo, el gobierno brasileño manifestó el interés en poder adquirir a Uruguay parte de la producción de gas, una vez que se instale en la costa oeste de Montevideo la planta flotante de regasificación.

Un aspecto de importancia para el gobierno uruguayo también se refiere a las diversas negociaciones sobre la industria naviera nacional, debido a desarrollo brasileño en la materia.

Por otro lado, la interconexión eléctrica entre ambos territorios, es estudiada por los ministros para elaborar “planes de beneficio mutuo en un área energética”.

Asimismo, los presidentes Mujica y Rousseff conversaron sobre las “dificultades comerciales” en el marco del MERCOSUR.
En tal sentido, Uruguay resalta la “profundización del intercambio comercial, a raíz de que Brasil es el “segundo destino de las exportaciones uruguayas, detrás de China”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje