PREOCUPACIÓN

Extienden internación hospitalaria a Cristina Kirchner afectada por una nueva patología

Aunque los médicos han calificado como “estable” su cuadro general, los argentinos se preguntan qué ocurre con su presidenta que se vio obligada a extender su internación hospitalaria tras un primer cuadro viral por el que debió atenderse.

Si bien no hay datos acerca de cuando sería dada de alta, todo indica que la proyección favorable permitiría que la semana próxima se reintegre a sus asuntos en la Casa Rosada

Luego de diagnosticarle una infección intestinal que se agravó “al pasar la bacteria que la afectó a la sangre”, según publica el diario La Nación, el último parte médico de la Casa Rosada, ha limitado la información a un simple apunte sobre más antibióticos.

El comunicado señala que se atiende a la presidenta por “un cuadro de sigmoiditis” y que se “encuentra estable cumpliendo tratamiento sintomático y con antibióticos endovenosos«, lo que es refrendado por la Unidad Médica Presidencial.

La mandataria había quedado internada el fin de semana por un cuadro febril infeccioso, ante el que se realizaron distintos estudios que concluyeron en una infección focalizada en el intestino grueso –el sigmoide- donde habría también un cuadro de divertículos.

El problema parece haberse complicado cuando la infección pasó a la sangre, por lo que el tratamiento se convirtió en endovenoso. Si bien no hay datos acerca de cuando sería dada de alta, todo indica que la proyección favorable permitiría que la semana próxima se reintegre a sus asuntos en la Casa Rosada.

Podría suspenderse el viaje a Australia para el G-20

La patología en curso podría condicionar la participación de la presidenta en la reunión del G-20 que tendrá lugar en Australia y donde Argentina tiene particular interés en asistir en esta oportunidad. Sería la primera vez que Cristina se encontraría con Obama, después de la crisis desatada por la sentencia del juez de Nueva York a favor de los fondos buitre y en contra del pago de la deuda soberana de Argentina.

La cita de los 20 países más industrializados es para el fin de semana posterior al próximo, en Brisbane y si bien los médicos recomendarían un período de 10 días luego del alta, de actividad restringida, todo indica que la presidenta haría el viaje.

Fuentes gubernamentales en tanto descartaron de plano que la situación amerite ningún tipo de cambio en la detención del poder, y que si bien la mayoría de los ministros se ha estado enterando de la evolución a través de los partes médicos, los que necesitaron dialogar con urgencia por asuntos de su cartera no han tenido inconvenientes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje