CANNABIS EN EE.UU.

Estado de Florida rechaza “marihuana medicinal” pero lo aprueban Washington y Oregon

Las elecciones legislativas en EE.UU. contaban con otra serie de iniciativas que requerían voto ciudadano, entre ellas la aprobación de la marihuana “medicinal” en tres estados.

La marihuana con usos medicinales está ahora aprobada en 23 de los 50 estados del país

La llamada “iniciativa 71” -que permite tener más de 50 gramos de marihuana en posesión, además de cultivar hasta 3 plantas en el domicilio- estaba aprobada por 21 estados, y otros tres planteaban a sus electores el conocer la decisión para el futuro inmediato.

En esa línea los votantes han decidido en La Florida, que todo quede como está y rechazaron tener “marihuana medicinal” y menos aún de “entretenimiento”, aunque por un margen mínimo: el 57,5% de los votos afirmativos para la moción, cuando era necesario llegar al al 60%, dio por tierra con las expectativas de los aficionados al cannabis.

Mientras tanto el estado de Oregón, se convirtió en el tercero de la Unión en reconocer el uso de la marihuana inclusive con fines recreativos, una legalización en toda la línea del cannabis que solo tenían hasta el momento los estados de Washington y Colorado.

La moción triunfó en Oregón también por un escaso margen de 54% sobre 46%, cuando se tenía el 61% de los votos escrutados; no se requería el 60% mínimo como ocurría en La Florida.

El distrito de Columbia, también se suma a los tolerantes con el cannabis

Los votantes de Washington DC, también contarán ahora con posibilidades de plantar o tener cantidades de marihuana en su poder, siempre y cuando hayan cumplido 21 años, pero existen aspectos aún controvertidos sobre lo que ocurrirá en las áreas de Washington bajo legislación federal, que se rigen por normas distintas.

El Distrito de Columbia, que alberga la capital federal de EE.UU., aprobó el uso de marihuana con fines recreativos, en una enmienda a la Constitución estatal que alcanzó el 64,2% de los votos, mientras que un 29,4% se opuso a la iniciativa. Desde julio último la capital había despenalizado como delito la posesión de marihuana que era considerada hasta ahora una infracción menor.
La marihuana con usos medicinales está ahora aprobada en 23 de los 50 estados del país, además de Washington DC.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje