GENOCIDAS

Estado Islámico vuelve a masacrar una tribu: mata 300 suníes incluyendo mujeres y niños

El ministerio de Derechos Humanos de Iraq, afirmó que este domingo el Estado Islámico (EI) volvió a ejecutar un clan tribal suní, en el oeste del país, con lo que suman más de 322 las personas muertas al cabo de la semana, todos de la misma etnia.

En octubre el saldo según Naciones Unidas fue de 1.273 muertos y más de 2.000 heridos en unos de los peores meses de todo el año

La matanza se produjo en la localidad de Al Anbar, y fue contra miembros del clan Albunmar, sin hacer distingo en principio con mujeres, niños y no combatientes. El ministerio agregó que el EI tiene además como rehenes a otros 65 miembros de la tribu, a los que considera “prisioneros de guerra” acusándolos de colaboración con el gobierno de Bagdad.

El EI se apoderó además de todas las propiedades de los masacrados, además de sus ganados y pertenencias, sin dejar nada a los pocos sobrevivientes, en tanto se les acusa en su conjunto de apoyar a los Consejos de Salvación, las milicias suníes que colaboran con las tropas de Iraq.

La ONU insiste que deben detenerse los “crímenes contra la Humanidad”

La matanza se registra apenas horas después que Naciones Unidas hiciera una nueva convocatoria para “detener los crímenes contra la Humanidad”, que han costado la vida a miles por “persecuciones sistemáticas de minorías, ataques contra las comunidades cristianas, turcas y yazidíes en Iraq”.

Mientras tanto la Casa Blanca volvió a expresar su repudio a estos actos e insiste en mantener una ofensiva aérea que para mucho no está cumpliendo con los resultados previstos. El gobierno de Iraq, agregó que responderá “con todas sus fuerzas a las nuevas violaciones de los Derechos Humanos”, pero para los observadores, ello no pasa de una amenaza vacía, en tanto hasta ahora el cerco alrededor de la ciudad de Bagdad, no cesa de dar la ventaja a los yihadistas.

La ciudad estratégica de Faluya, parecía al borde de caer en manos del EI, después que nuevos barrios pasaron a poder de los extremistas; desde el ejército iraquí se afirmó que hubo efectivamente un retiro pero solo por “razones tácticas”.
En octubre el saldo según Naciones Unidas fue de 1.273 muertos y más de 2.000 heridos en unos de los peores meses de todo el año.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje