TIM COOK

CEO de Apple se convierte en el ejecutivo de más rango que afirma estar “orgulloso de ser gay”

Considerado uno de los hombres más poderosos en el mundo de la tecnología, el CEO de Apple, Tim Cook, se convirtió en las últimas horas en el más alto referente ejecutivo de la comunidad gay.

«Los caminos de la justicia se construyen juntos, ladrillo a ladrillo. Aquí está mi ladrillo”, dijo Tim Cook/ Foto: AFP.

“Nunca he negado mi sexualidad, pero tampoco la he reconocido públicamente. Así que voy a ser claro: estoy orgulloso de ser gay”, dijo Cook en declaraciones que publica Bloomberg.

«Ser homosexual me ha dotado de una comprensión más profunda de lo que significa formar parte de la minoría y me ha abierto una ventana hacia los retos con los que lidian a diario otros grupos minoritarios”, puntualizó Cook, quien dejo que su condición lo hace “una persona con más empatía”, y no ha dudado en considerar el hecho como “uno de los mejores regalos que me ha dado Dios”.

El tema sale a luz, después que el CEO, hiciera un discurso en Alabama, donde criticó el fracaso que ha tenido la comunidad LGBT, para que se les reconozcan derechos igualitarios. “Este estado sigue siendo demasiado lento en la igualdad para la comunidad LGBT”, afirmó en parte de la oratoria en su estado natal.

Cook había ya tenido un fuerte pronunciamiento, en un artículo que publicó The Wall Street Journal, el año pasado, donde reclamaba al gobierno de Washington una mayor protección estatal contra la discriminación que sufren los empleados homosexuales. “Abrazar la individualidad de las personas es una cuestión de dignidad humana básica y los derechos civiles”. También el año pasado en la Universidad de Auburn, había manifestado que apoyaba la igualdad de derechos, dejando traslucir haber sido víctima de la discriminación sexual, durante su carrera como ejecutivo.

Las publicaciones gay siempre lo han considerado uno más

En una edición del 2011, la revista Out –dedicada a la comunidad- ubicaba a Cook como la persona “gay más poderosa en los Estados Unidos”, algo sobre lo que Tim jamás se expidió ni salió a refutar.

Ahora sin embargo el ejecutivo dice que la experiencia gay, le ha llevado a “enriquecer la vida y aunque en ocasiones me hizo sentir incómodo, en definitiva me hizo ganar confianza en mi mismo”.

Remarcó su convicción que “parte del progreso social pasa por no condicionar a una persona por su sexualidad, raza o género” y que confía que Estados Unidos se dirige “hacia la igualdad de matrimonios” y también a “una cultura más tolerante”.

Cook destacó también el reconocimiento de Apple a los valores de la multiplicidad. “La compañía que he tenido la fortuna de dirigir, está avocada a los derechos humanos y a la igualdad entre todos, y por lo que a mi concierne, seguirá luchando por estos valores”. Finalizó remarcando que los “caminos de la justicia se construyen juntos, ladrillo a ladrillo. Aquí está mi ladrillo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje