CIBERATAQUE

Casa Blanca enfrenta ciberataque y cierra servicios web acusando a Rusia del hackeo

Distintos servicios de la Casa Blanca y del gobierno en Washington fueron objeto de un ciberataque, reconocido oficialmente, y el Washington Post asegura que el gobierno ruso es el responsable de lo acontecido.

The Washington Post, afirma en su edición del miércoles que detrás del hackeo se encuentran fuentes que trabajan para el gobierno de Rusia.

La red informática de colaboradores del presidente de Estados Unidos, fue víctima de “actividades sospechosas”, lo que llevó de inmediato a que los técnicos activaran protocolos de seguridad extraordinarios e interrumpieran el acceso a distintos servicios de la red al tiempo que desconectaban múltiples equipamientos.

“Resultaron afectados algunos elementos de la red no confidencial”, confiaron a los medios de Washington, distintas fuentes gubernamentales que no fueron identificadas, pero que reconocieron que el sistema en general no había sufrido mayores daños.

Si bien el tipo de “actividad sospechosa” no fue especificado, los técnicos reconocieron que había “cortes temporales”, así como “pérdidas de conectividad” para miles de usuarios que intentaban emplear sus conexiones sin resultado.

Prensa de Washington apunta directamente a hackers en Moscú

The Washington Post, afirma en su edición del miércoles que detrás del hackeo se encuentran fuentes que trabajan para el gobierno de Rusia.

«En el curso de la evaluación de las amenazas recientes, hemos identificado actividad preocupante en la red EOP que maneja documentos no clasificados», dijeron las fuentes reservadas a los cronistas del mayor periódico de la capital norteamericana.

La red de la Oficina Ejecutiva de Barack Obama, seguía a media mañana del miércoles fuera de operaciones. La dependencia iestá integrada por los colaboradores inmediatos del presidente y personal de apoyo logístico y administrativo a las órdenes del mandatario, todo bajo la supervisión del jefe de Gabinete de la Casa Blanca, William M. Daley.

Tampoco se trataría del primer ataque contra la Casa Blanca, sobre el que Washington responsabiliza a Rusia. Uno similar ocurrió en 2008 y llevó a la creación del Cyber Comando de EE.UU. una dependencia militar que supera los 5.000 funcionarios, dedicada específicamente a prevenir hackeos a organizaciones oficiales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje