TORNADO

Bragado en Buenos Aires soporta vientos de 220 kms: se derrumbó el Mercado Central

La localidad de Bragado, a unos 200 kms al suroeste de la capital bonaerense, fue arrasada por un tornado que derrumbó hasta el Mercado Central, además de otras edificaciones tanto públicas como particulares.

Foto: AFP/Telam

La turbonada -la segunda de igual potencia que sufre la localidad en menos de cinco años- afectó además muy severamente las áreas rurales del entorno, donde viven unas 40.000 personas, aunque no se ha notificado de víctimas ni heridos. Hubo sí alta mortandad de animales, particularmente de granja -la zona es fuerte productora- mientras caía la misma cantidad de lluvia que el promedio de todo el mes en menos de 48 horas.

Los trabajadores estatales y municipales intentaban en principio devolver el suministro de energía eléctrica, en tanto el tendido, junto al de los teléfonos, cayó a tierra en múltiples puntos como consecuencia del derrumbe de los postes principalmente.

Varios puntos de la cabeza del partido, reportaron cortes de agua. No hay evacuados.La situación fue en principio comparada con el ocurrido en estas fechas en 2009, cuando la situación fue similar, pero además falleció una persona.

Buenos Aires enfrenta lluvias que superan todos los promedios

Mientras tanto desde la capital argentina, se informa que cayeron en pocas horas unos 140 milímetros de precipitaciones, los que superan los promedios de todo el mes.

Las calles inundadas, vehículos abandonados, y cortes tanto de calles como de servicios del transporte, dieron la tónica principal de las noticias en la jornada porteña.

Hubo cancelaciones de vuelos en Ezeiza y Aeroparque, y las redes sociales se saturaron cuando los porteños comenzaron a multiplicar sus fotos de derrumbes y caídas de árboles en la web.

El Servicio Meteorológico Nacional continúa al igual que en Uruguay manteniendo un alerta frente a “tormentas fuertes, probable caída de granizo y abundante de agua” para un radio que alcanza a todo Buenos Aires, y a las provincias de Ssanta Fe y Entre Ríos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje