EN ALEMANIA

Islamófobos siembran el terror y dejan 44 policías heridos en la última manifestación

Grupos neonazis, sumados a fanáticos de fútbol de distintos cuadros, y otros radicales alemanes, comenzaron a sumarse en un colectivo que se convoca por las redes sociales y enfrenta a la policía en manifestaciones contra los islámicos en Alemania.

El Ministerio del Interior dijo que hay 57 manifestantes detenidos y que todos deberán enfrentar cargos ante la Justicia/ Foto: AFP

El grupo “Hogesa” (“Hooligans contra salafistas”) adquirió ya tal volumen, capacidad de movilización y agresividad, que en su última manifestación del fin de semana, dejaron un saldo de 44 policías heridos, los que intentaban evitar desmanes por parte de los manifestantes.

Los islamófobos, que cuentan con el apoyo del partido de ultraderecha Pro-NRW, han convocado ahora para dos manifestaciones al mismo tiempo, el 15 de noviembre próximo en las ciudades de Berlín y Hamburgo. Los manifestantes están entusiasmados con su logro del fin de semana último cuando lograron que unas 4.000 personas marcharan en la ciudad de Colonia, exigiendo la expulsión de todos los islamitas en Alemania, que afirman, están corrompiendo las bases del sistema y constituyen la primera línea de peligro contra la nación germana.

El Gobierno afirma que evalúa “con preocupación pero sin miedo”

Mientras un portavoz del gobierno berlinés dijo que se observaron los disturbios “con preocupación pero sin miedo ni pánico”, el Ministerio del Interior dijo que hay 57 manifestantes detenidos y que todos deberán enfrentar cargos ante la Justicia.

Sin embargo desde la jefatura de Policía del Estado de Renania del Norte-Westfalia, donde se produjeron los últimos incidentes, se reconoció que una “alianza entre los hooligans y los neonazis, si se consolida y crece puede acarrear un nuevo tipo de violencia que deberá enfrentarse: es extremadamente peligrosa”.

La confluencia de los neonazis y de hooligans de hinchas de clubes de la primera división en la Bundesliga, aparecen como una segunda fase de las luchas anti islámicas que la ultraderecha protagonizó el año pasado, cuando la construcción de mezquitas en Land y el reparto gratuito del Corán en alemán hizo detonar la situación.

La web del Hogesa, afirma que las manifestaciones son contra los radicales musulmanes en Alemania, y el avance del Estado Islámico en Siria e Irak, pero fuentes del Ministerio del Interior, descalificaron las afirmaciones: “La lucha contra los salafistas es una excusa, solamente quieren desatar violencia”, concluyeron.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje