IGUALDAD CIVIL

Primeras bodas homosexuales en Wyoming uno de los estados más conservadores de EE.UU.

Las oficinas estatales comenzaron a expedir licencias matrimoniales a las parejas del mismo sexo que las pidan, después que Wyoming, uno de los estados más conservadores de la Unión, aprobara también la legalización de las bodas para contrayentes de igual sexo.

Las parejas de gays y lesbianas, tendrá ahora los mismos derechos legales y beneficios federales que las parejas heterosexuales.

Para los defensores de los derechos igualitarios el triunfo en Wyoming representa, además del 30º estado en aprobar enmiendas para habilitar estas bodas, la primera muestra de avance desde el asesinato a golpes –en 1998- de Matthew Shepard, un estudiante homosexual.

Matthew fue secuestrado en octubre de ese año, golpeado y atado a un poste a la intemperie, donde le prendieron fuego: murió a consecuencia de los golpes, las quemaduras y la hipotermia el 12 de octubre. Una campaña nacional en defensa de los derechos homosexuales barrió como una oleada los Estados Unidos a consecuencias del crimen.

“The Laramie Project” mostró la historia en todo el país y en el extranjero, dando paso a la fundación de múltiples organizaciones para defender a los homosexuales contra los crímenes del machismo.

El logro de bodas homosexuales en el estado icónico para los defensores del casamiento tradicional exclusivamente, parece un mojón de fortísimo valor para el reforzamiento de los derechos humanos en el país. La ciudad de Cheyenne, se ha convertido por estos días en un bastión del festejo gay, mientras las primeras parejas conciertan sus casorios.

Una oleada “casamentera” de sexualidad diversa cruza el país

A Wyoming, se sumaron Alaska, Arizona, Idaho, Carolina del Norte y Virginia Occidental, lo que suma ya 32 estados que reconocen los matrimonios del mismo sexo, sobre un total de 50 que conforman la Unión.

Las seis últimas decisiones son consecuencia directa del rechazo del Tribunal Supremo a pronunciarse sobre la legalidad del matrimonio homosexual, lo que dio por tierra con el último esfuerzo de los tradicionalistas, para preservar el casamiento entre hombres y mujeres como lo único posible legalmente.

Las parejas de gays y lesbianas, tendrá ahora los mismos derechos legales y beneficios federales que las parejas heterosexuales. Las agencias federales del gobierno deben asegurar a las parejas del mismo sexo casadas, la posibilidad de acceder a los más completos beneficios admisibles bajo la ley federal, algo sumamente cuestionado en muchos gobiernos estatales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje