SIMILITUDES

Actor siciliano hace juicio a “Los Simpson” por US$250 millones por copiar su imagen

El actor siciliano Frank Sivero, famoso por su participación en “El Padrino II” y “Uno de los nuestros”, confirmó judicialmente la mayor demanda en la historia contra la 20th Century Fox, que ha utilizado su imagen para los dibujos animados de Los Simpson.

“La apariencia y los manierismos de Louie recuerdan con fuerza al actor Frank Sivero” asegura la demanda.

Sivro, que ha destacado siempre por sus papeles como uno de los gángsters mafiosos predilectos de Hollywood, afirma que sus personajes son resultado de su esfuerzo y contracción personal al trabajo actoral, y que la multinacional de Hollywood, no ha dudado en usar sin su consentimiento su imagen, para hacer el dibujo animado del gángster Louie, en los dibujos animados amarillos más famosos de los Estados Unidos.

Por 250 millones el tema queda laudado

Matón de segunda línea en la serie de Matt Groening “Uno de los nuestros”, donde interpretaba a un esbirro del mafioso Tony El Gordo, durante 16 episodios, también entró en el casting de Scorcece, para el largometraje que recogió sus dotes como bandolero urbano a las órdenes de los capos.

La demanda afirma que Sivero, desarrolló “basándose en su propia personalidad”, la interpretación actoral, e inculpa al productor James Brooks, por haber filtrado la información a los creadores de Los Simpson para redondear el trabajo animado.

“La apariencia y los manierismos de Louie recuerdan con fuerza al actor Frank Sivero” asegura la demanda, una de las muchas en esta línea en Hollywood, pero descollante en tanto se trata de las más cuantiosas de los últimos tiempos.

Como refuerzo a su argumento de “sustracción” del personaje, la demanda señala que a partir de la aparición de Los Simpson, su carrera cinematográfica quedó “encasillada” en ese rol, además de quedar atrás promesas que lo relacionaban con el futuro éxito de la serie, según publica “Deadline”.

Tampoco es la primera vez que Sivero hace una demanda de esta índole: en Julio pasado denunció a un restorán californiano, que le puso el nombre de “Frankie Carbono” a uno de sus sándwiches, sin haberle pedido permiso al actor.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje