A POR TODAS

Lula echa el resto contra el PSDB: “Nos agreden como los nazis”, “Son más intolerantes que Herodes que mandó matar a Jesucristo”

El compromiso no escrito asumido entre la presidenta Dilma Rousseff y su opositor Aécio Neves, parece no alcanzar a Lula da Silva, dispuesto a echar el resto antes que el PT pueda perder el Gobierno, en la segunda vuelta electoral del próximo domingo.

La presidente tiene un 46% de intención de voto, contra un 43% de Aécio/ Foto: AFP

“Ya hemos oído, leído y visto las ofensas que nos hacen… A veces nos agreden verbalmente como los nazis agredían en los tiempos de la Segunda Guerra Mundial”, les endilgó Lula, refiriendo a lo que ha debido soportar junto a la presidenta, acerca de los dichos del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Durante un acto político en Pernambuco, el Estado de donde es oriundo, Lula, dijo de la oposición que “son más intolerantes que Herodes, que ordenó matar a Jesucristo para evitar que se convirtiera en el hombre en que se convirtió. Y ellos quieren acabar con el PT, con nuestra presidenta, humillarla, calificarla de irresponsable. Todo esto sólo lo puede hacer un hijito de papá”, añadió un ronco Lula sobre Aécio.

El carismático dirigente, dispuesto a ir por todas en la comprensión de los electores del nordeste, la zona más empobrecida y con mayores índices de analfabetismo del país, les recordó sobre Aécio, que “estaría bien que no sacara ningún voto aquí, en el Nordeste, porque él nunca se acordó de esto, solo para venir los fines de semana a visitar las playas junto con el gobernador de Alagoas. Nunca fue al sertão , no sabe cómo es la gente que vive aquí, que trabaja de sol a sol para llevar la comida a casa”.

Dilma gana terreno pero ninguna encuestadora se atreve a definir

La presidente tiene un 46% de intención de voto, contra un 43% de Aécio, pero el margen de error de 2,2 puntos porcentuales, sigue situando en empate técnico al resultado para la segunda vuelta.

Los indecisos siguen siendo el fuerte para que las encuestadoras no definan lo que entienden determinará la futura presidencia de los brasileños: un 4% aún afirma que no sabe a quien va a votar el domingo, mientras que todavía podrían aportar otra sorpresa los votos “en blanco” y los “anulados” que alcanza el 6% del cómputo total hasta el momento
En la anterior muestra, Rousseff tenía solo un punto porcentual por delante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje