ALARMA GLOBAL

Toyota, Honda, Mazda, BMW, Nissan, General Motors y Ford revisarán 12 millones de autos tras que “air-bags” mataran cuatro personas

Varias de las empresas automotrices más grandes del mundo están pidiendo a quienes hayan comprado vehículos 0 km. con “air-bags”, fabricados por Takata Corporation, a presentarlos en los representantes del ramo.

Grupos de activistas norteamericanos han denunciado que “ha habido un mínimo de cuatro nuestros debido al problema y se han registrado numerosos heridos”

Se trata de distintos modelos, a los que Takata, un proveedor de cinturones de seguridad, volantes y autopartes, con sede en Tokyo, ha suministrado “air bags” defectuosos, los que están acusados ya de haber matado cuatro personas.

La Dirección Nacional para la Seguridad en el Tráfico de Carreteras en Estados Unidos (NHTSA), pidió a los dueños de vehículos, sacados de circulación en los dos últimos años por problemas en los air-bags, dirigirse de inmediato a las distribuidoras para ser asesorados.

El problema estaría afectando a casi 5 millones de vehículos en los Estados Unidos, y no menos de 12 millones en todo el mundo, los que están siendo convocados por las empresas fabricantes.

El problema principal y la controversia por los fallecidos

Mientras algunos fabricantes como Toyota han salido al ruedo para afirmar que no tienen constancia de ningún accidente o de lesiones sufridas como consecuencia del problema, grupos de activistas norteamericanos han denunciado que “ha habido un mínimo de cuatro nuestros debido al problema y se han registrado numerosos heridos”, según publica Univisión Noticias, en EE.UU.

El desperfecto genera que al inflarse las bolsas de aire, se quiebran y ello genera que fragmentos metálicos potencialmente mortales salgan volando, cuando se infla el dispositivo, cuando se registra un accidente.

Los propietarios de automóviles que estén en duda sobre la seguridad que ofrecen los air-bags de sus vehículos, han sido invitados a ingresar en www.safercar.gov./ donde se publicó en la víspera información referente al asunto. Según la plana los problemas más preocupantes en la materia están afectando a los vehículos que fueron destinados a Florida, Puerto Rico, Guam, Saipán, Samoa Americana, Islas Vírgenes y Hawai.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje