MODA DE DUELO

Fallece el diseñador Óscar de la Renta que vistió las mujeres más famosas del mundo

A los 82 años, el diseñador dominicano Óscar de la Renta, uno de los referentes de la moda internacional, favorito en el vestir de la farándula y la realeza, falleció en su casa de Connecticut, en Estados Unidos

Fallece Óscar de la Renta a los 82 años.

Desde Jackie Kennedy y Betty Ford, a Nancy Reagan, Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama, todas las primeras damas norteamericanas, se hicieron vestir en algún momento por el modisto, cuya fama no conocía límites. Su más reciente éxito fue el vestido de boda que lució Amal Alamuddin, para la “boda del año” con George Clooney.

Desde Penélope Cruz, a Anne Hataway, pasando por Sandra Bullock, las artistas también tenían en el diseñador a un favorito a la hora de presentarse en ocasiones de excepción.

Las redes sociales se poblaron de saludos que le despiden

De la Renta, enfrentaba desde hace varios años un cáncer, que finalmente acabó con su vida, según detalló su esposa Annette, en declaraciones que publica el New York Times. En su última aparición pública, en la Semana de la Moda de Nueva York, en setiembre pasado, el diseñador presentó lo último de su colección, pero el comentario general había sido que estaba visiblemente desmejorado.

Apenas conocida la noticia, las redes sociales se colmaron de saludos de despedida, procedentes de distintos ámbitos artísticos en los que había sido sumamente apreciado. En la red Twitter, Gloria Estefan le deseó: “Descansa en paz (…) formó parte de tres de los momentos más importantes de mi vida”.

“Echaré de menos la confianza que me dio. Tenía un talento maravilloso para ver lo que mejor sienta a la mujer, qué formas la hacen verse mejor”, publicó horas después la ex primera dama Laura Bush.

“Siempre será el caballero de la moda”, puntualizó Naomi Campbell, mientras Taylor Swift publicaba que había fallecido “mi diseñador favorito de todos los tiempos: Óscar fue un honor vestir tus creaciones”.

Nacido el 22 de julio de 1932, en una familia destacada en República Dominicana, Óscar había ido a los 18 años a estudiar a Madrid, donde concretó los primeros pasos de un camino que lo llevaría a ser considerado uno de los mejores diseñadores y modistos del siglo XX.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje