REDES SOCIALES

Twitter implanta “Audio Card” y permite adjuntar audios a los mensajes

La red social de 140 caracteres anunció la habilitación de una tarjeta de audio a su aplicación la que permite junto a la plataforma musical SounCloud, adjuntar audios al mensaje sin para eso tener que salir del perfil de usuario.

Permite adjuntar audios al mensaje sin para eso tener que salir del perfil de usuario.

Para el nuevo servicio, Twitter ha escogido a SoundCloud, una plataforma de distribución de audio en línea en la que sus usuarios pueden aportar, promocionar e inclusive hacer distribución de proyectos musicales inéditos o ya registrados. En esa línea, Twitter ha invitado a artistas, compositores, letristas y diferentes medios, para que empleen a efectos de establecer su funcionalidad, a la tarjeta de sonido, tanto en dispositivos iOS, como en Android.

“Con 140 caracteres de texto creamos y compartimos nuestras emociones, ideas e información; también podemos hacerlo en imágenes, vídeo y ahora con audio…, hoy introducimos una nueva manera de descubrir el mundo sonoro y de escuchar”, afirma el comunicado de la empresa que confirma la apertura del servicio.

271 millones de usuarios podrán disponer de audio en el perfil de navegación

Twitter confirma así que la nueva aplicación permitirá al usuario tanto encontrar como oir el audio directamente en su perfil de navegación, con solamente un toque.

De este modo apuestan que más de 271 millones de usuarios podrán disponer de audio en tanto “al mundo le gusta escuchar y compartir sus momentos musicales”, reconoce la empresa, en la habilitación del servicio en tuits. Twitter ha sido una de las redes sociales que priorizó el contacto entre los artistas y sus fans, para lo cual siempre permitió escenas de conciertos, habilitó estrenos de videos y nuevos discos, a lo que entonces ahora suma los tuits donde compartir audios.

Además de música Twitter ha pensado que se facilite el escuchar otro tipo de contenidos de audio, a través de las cuentas de agencias estatales de interés mundial –como la NASA- o contenidos políticos relevantes –al nivel del Washington Post, o la Casa Blanca, por ejemplo- con lo que llegar incluso a más interesados. No obstante el epicentro del interés está focalizado en que haya más artistas, compositores y medios de comunicación que empleen esta nueva ventaja de Twitter en el futuro inmediato.

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