SOLIDARIDAD

“La Hora del deber”: Fidel Castro convoca a reunión continental en Cuba para detener al ébola

El líder de la Revolución Cubana convocó este sábado a los mandatarios y especialistas del continente a una reunión urgente el próximo lunes en La Habana donde se analizará la forma de evitar que el ébola avance en la región.

Se analizará la forma de evitar que el ébola avance en la región.

Según publica el diario Granma, Fidel además de plantear sus reflexiones sobre el tema ha considerado “imprescindible extender en este contexto el brazo solidario de la nación cubana, de América Latina y del Caribe, para frenar el virus”.

En un artículo del matutino habanero, Fidel recordó que Cuba “no tardó un minuto en dar respuesta cuando pidieron ayuda frente al ébola. “Es lo que siempre ha hecho nuestro país sin excluir a nadie. Ya el Gobierno había impartido las instrucciones pertinentes para movilizar con urgencia y reforzar al personal médico que prestaba sus servicios en esa región del continente africano. A la demanda de Naciones Unidas se dio igualmente respuesta rápida, como se ha hecho siempre ante una solicitud de cooperación”.

Remarcó la responsabilidad de enviar a los médicos y personal sanitario para “cumplir una peligrosa tarea. Es incluso más duro todavía que la de enviar soldados a combatir e incluso morir por una causa política justa, quienes también lo hicieron siempre como un deber”.

La heroicidad del personal médico y sus familias y seres queridos

“El personal médico que marcha a cualquier punto para salvar vidas, aun a riesgo de perder la suya, es el mayor ejemplo de solidaridad que puede ofrecer el ser humano, sobre todo cuando no está movido por interés material alguno. Sus familiares más allegados también aportan a tal misión una parte de lo más querido y admirado por ellos”, enfatizó Fidel, que dijo estar dispuesto incluso a cooperar con Estados Unidos, ya afectado por dos casos de ébola.

“Y no en búsqueda de la paz entre los dos Estados que han sido adversarios durante tantos años sino, en cualquier caso, por la Paz para el Mundo, un objetivo que puede y debe intentarse”, puntualizó.

En ese marco, Fidel convocó para una reunión el próximo lunes 20, en La Habana, “a solicitud de varios países del área”, y con la participación de importantes autoridades que buscarán “dar los pasos pertinentes para impedir la extensión de la epidemia y combatirla de forma rápida y eficiente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje