ECONOMÍA DOMÉSTICA

Presidenta de la Reserva Federal afirma que la desigualdad creció más que nunca en EE.UU. y causa “gran preocupación”

La presidenta de la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos, afirmó que la desigualdad económica de la gente en el país aumentó en estos años más que nunca en el último siglo, y “preocupa de gran manera” los potenciales peligros que el hecho implica.

La desigualdad económica de la gente en el país aumentó en estos años más que nunca en el último siglo.

La presidenta Janet Yellen, dijo que hay un “continuado incremento de la desigualdad económica, que ya va incluso en contra de los valores tradicionales de este país (…) El volumen y continuado incremento de la desigualdad en Estados Unidos me preocupa en gran manera”.

Durante una actividad organizada por la Fed de Boston, en relación a nuevas oportunidades económicas, la jerarca declinó analizar tendencias de proyección económica, aunque insistió en el punto de la desigualdad como un potencial problema de alta importancia para la economía nacional. Mientras el 5% más rico de los EE.UU. tiene ya en su poder los dos tercios de los activos del país, el resto de los ciudadanos no muestra avance ninguno.

“Las últimas décadas de ampliación de la desigualdad pueden ser resumidas como significativos aumentos de ingresos y riqueza para aquellos en las categorías económicas más altas, y un estancamiento de los estándares de vida para la mayoría (…) Es apropiado preguntarse si esta tendencia es compatible con los valores anclados en nuestra tradición, entre ellos el alto valor en que los estadounidenses situaron tradicionalmente a la igualdad de oportunidades”, sentenció.

Caen pedidos de seguros por desempleo a su mínimo en 14 años

Paralelamente, el Departamento de Trabajo de EE.UU. confirmó que las solicitudes de nuevos seguros de paro por desempleo, cayeron a su mínimo en 14 años, en lo que algunos pautan como un fuerte impulso para la economía del país en los sectores de menores ingresos. El documento corre en paralelo con otro de la Reserva Federal, donde muestra que la producción de las empresas de servicio, además de la producción industrial y minera, subió un 1% el mes pasado, lo que está por encima de los índices proyectados de crecimiento, del 0,4%. La producción industrial ha crecido así a una tasa anual del 3,2% para el tercer trimestre del año, mientras la utilización de su capacidad instalada pasaba del 78% en agosto, al 79,3% en septiembre.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje