COLAPSO

Moscú: 517 accidentes de tránsito en un solo día por propaganda de senos al aire

La compañía publicitaria rusa AdvTruck.ru, decidió promocionar una línea de teléfonos celulares con un anuncio rodante, donde se ven pechos femeninos y la leyenda “Te atraen”: colapsaron el tránsito moscovita.

Los responsables de la compañía de publicidad, enfrentan una serie de demandas

El asunto parece bastante sencillo: una compañía de teléfonos celulares, pidió a los especialistas publicitarios una campaña. Entre otros avisos, se realizó una fotografía de un par de inmensos senos, con una leyenda central de “Te atraen” que cubría además los pezones de la opulenta joven. La publicidad fue instalada en 30 camiones con pantallas gigantes, para que recorrieran las calles de Moscú, procurando que los potenciales clientes atendieran la atracción que puede producir un celular de última generación.

Sin embargo el resultado detonó al de por si complejo tránsito moscovita, y la policía debió intervenir, después que se registraran 517 accidentes de tránsito en un solo día, en que todos los conductores involucrados responsabilizaron a la publicidad por las distracciones que causaron los choques.

Ahora debaten publicistas y empresarios telefónicos sobre las culpas

Los senos que contenían las manos de la mujer en la fotografía, han causado accidentes por sumas astronómicas en un solo día, y la prohibición de la policía para que los camiones siguieran circulando con la imagen, no fue óbice para que el asunto llegara a los tribunales. En primer término fueron los conductores que chocaron, o que fueron chocados por otros distraídos, los que responsabilizaron a la campaña publicitaria por los accidentes.

“Iba camino de una entrevista de negocios, cuando vi el camión con la gigantesca foto de los senos, pasando por el lado que le correspondía. Acto seguido fui chocado por un auto, cuyo conductor alegó que se había distraído con el camión. Además de llegar tarde a la cita de negocios, ahora tengo el auto en el garaje y aunque tengo seguro, no tengo dinero para repararlo ya y lo necesito”, argumentó Ildar Yuriev, un conductor de 35 años, en declaraciones que publica el diario dailymail.co.uk

Los responsables de la compañía de publicidad, enfrentan así una serie de demandas, que los ha llevado incluso a enfrentarse con quienes los contrataron, a los que responsabilizan por aceptar las condiciones planteadas y con los que quieren cuando menos compartir costos. Sin embargo han adelantado que ayudarán a los que chocaron a enfrentar los problemas monetarios causados, particularmente de aquellos a quienes el seguro no les cubre los daños y que no fueron responsables de los accidentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje