EN ARGENTINA

Presidenta aumenta políticas sociales y acusa prensa opositora de “asustar para ajustar”

La presidenta Cristina Fernández, comprometió un nuevo y fuerte paquete de políticas sociales tendientes a estimular la economía interna, al tiempo que acuso a la prensa opositora de “asustar para ajustar”, en el marco de una campaña “contra el pueblo”.

«Vinimos a poner la ley de la justicia, la equidad y la igualdad”, enfatizó la presidenta/ Foto: AFP

La mandataria argentina confirmó nuevas transferencias de recursos para los sectores de menores ingresos en su país, y adelantó que se aumentarán las remuneraciones de los trabajadores en las cooperativas del Ministerio de Acción Social. Paralelamente dijo que se construirán de inmediato 500 “salitas” para dar alojamiento a niños de cuatro años que se suman al sistema educativo, después que el gobierno ampliara la obligatoriedad de su escolarización. Además se comprometió a dar mejores prestaciones en los planes de salud pública que el Ejecutivo impulsa para los sectores más necesitados.

“Vamos a seguir construyendo esta Argentina que estamos haciendo desde hace más de una década, por más sueños, por más trabajo, por más igualdad. Vinimos a poner la ley de la justicia, la equidad y la igualdad”, enfatizó la presidenta durante un acto en Tecnópolis, según publica el diario Página 12.

El trabajo en los planes del Desarrollo Socialismo

El sistema de cooperativas que el gobierno kirchnerista viene desarrollando de hace cinco años a través de su Ministerio de Desarrollo Social, será ampliado en al menos 15.000 trabajadores los que se destinarán a construir las 500 salas para jardines de infantes destinados a los sectores más vulnerables del país.

“No es un plan social, no es regalarle nada a nadie, sino dar trabajo a los argentinos y las argentinas. Algo sin intermediaciones para que nadie pueda facturarle ese trabajo a nadie y cada uno pueda cobrar su trabajo todos los meses”,puntualizó la presidenta.

En el compromiso de aumentar los salarios a los trabajadores que están en el sistema del ministerio social, Cristina Kirchner apuntó que “no se trata de políticas asistencialistas, al contrario: son fundamentalmente para elevar a la sociedad, para provocar movilidad social ascendente; son de promoción social”. Apuntó en esa línea contra el diario opositor La Nación, que viene de publicar que “casi la mitad de los trabajadores del país está en la informalidad”, a lo que dijo que esos números “nadie explica como salen y de donde salen. Los hacen para asustar, para ajustar”, remarcando que la tasa de informalidad del 33,1% “es la más baja en décadas en el país”.

Finalmente remarcó la necesidad de continuar en la línea de políticas sociales tras décadas en que el Estado había sido excluído a propósito para que no contemplara las necesidades de la gente. “Se había decretado que el Estado no servía para nada, imperaba la ley de la selva y la ley del más fuerte: pero nosotros vinimos a poner otra ley: la de la justicia, la equidad y la igualdad”, sentenció la mandataria.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje