ALIMENTACIÓN

McDonald´s abre a la prensa sus plantas de producción enfrentando a los detractores

Los rumores de la alimentación para nada sana que significan las hamburguesas y demás especialidades de McDonald´s, obligaron a la cadena internacional a abrir sus plantas de producción a la prensa, en medio de comentarios de toda índole.

La cadena internacional abrió sus plantas de producción a la prensa

En Fresno, California, fue el primer lugar donde las cámaras de la televisión estadounidense fueron admitidas a una planta de producción de insumos básicos para los cientos de locales de la multinacional. “Es el inicio de la campaña `Nuestra comida, sus preguntas`, con la que deseamos abrir las puertas y dejar que nuestros clientes nos pregunten, así nosotros podremos responderles”, dijo a la cadena ABC News la dirección de calidad de la compañía, al dar la bienvenida a la primera televisora que ingresa sus cámaras al polígono industrial.

El gerente de McDonald´s, Kevin Newell, participó del recibimiento y rescató que el asunto “no tiene nada que ver con las performance con que mantenemos nuestros negocios. Lo que estamos haciendo es para asegurarnos que nuestros clientes conozcan la verdadera historia de la comida que vende McDonald´s”, puntualizó.

Los misterios de la pasta rosada con que se hacen las hamburguesas

El video difundido por la cadena de televisión muestra que la empresa utiliza carne vacuna “de una mezcla de cortes muy familiares, que incluyen solomillo y otros”, dijo el gerente de la firma, al mostrar un área específica donde se procesan los medallones cárnicos tan controvertidos y populares.

Las plantas de McDonald´s procesan casi 190.000 quilos de carne diarios, moliéndolas y convirtiéndolas en los discos que todos conocemos. Los últimos informes recogidos por la compañía entre sus consumidores, señalan que las nuevas generaciones de clientes, están exigiendo ya no solamente atención, higiene y locales agradables, sino que la calidad de los componentes de cada comida, son cada vez más objeto de atención por parte de los jóvenes.

McDonald´s ha enfrentado con la expansión de las redes sociales, gran cantidad de críticas, algunas incluso que se han pretendido respaldar en videos en YouTube, por ejemplo, donde se busca probar que las hamburguesas de McDonald´s podrían estar hechas de cualquier cosa menos de carne y que además los aditivos químicos que les incluyen constituyen uno de los peores daños que se pueden hacer a la salud.

A la fecha ninguna de las pruebas aportadas ha constituido suficiente argumento para que las autoridades sanitarias adopten medidas. El único caso confirmado es el reciente en China, donde los representantes de varias multinacionales de comida rápida en el gigante asiático sufrieron la estafa de abastecedores chinos, que les vendieron productos de pésima calidad. La prensa china, que responde al gobierno, también se hizo eco del asunto con una presunta investigación donde se mostraba que las condiciones de higiene no eran adecuadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje