MISTERIOSO

Un oso negro aparece en el Central Park de Nueva York sin explicación posible

Todos coinciden que para llegar allí, debería haber recorrido media isla de Manhattan, sin que nadie lo advirtiera, algo imposible, pero tampoco en los zoológicos cercanos hay animales de esta variedad.

La policía sospecha que alguien tenía el oso como mascota ilegalmente

Con ese escenario, el descubrimiento de una cachorra de oso negro, de más veinte quilos de peso, con signos de haber sido muerta atropellada por un vehículo, constituye el más misterioso “trending topic” de las últimas horas en la Gran Manzana.

Si bien el oso negro es el más común en los Estados Unidos, los osos no figuran entre los animales que en su zoo tiene el Central Park, ni tampoco ninguno de los demás zoológicos de la ciudad. Los osos están prohibidos como mascotas por las leyes de Nueva York, y las crónicas afirman que para encontrar noticias referidas a incidentes con osos negros en Manhattan, habría que remitirse al menos al siglo XVII, cuando los holandeses le compraron la isla a los indígenas.

Los zoólogos descartan de plano que el animal pudiera llegar al Central Park solo, y no solamente porque debería haber cruzado cientos de quilómetros de asfalto y edificios, sino porque además se trata de una hembra, las que precisamente no se alejan jamás de sus madres, siendo cachorras.

Todas las hipótesis apuntan a Nueva Jersey

“El perro terrier de mi amiga olfateó algo semioculto por una vieja bicicleta. Al principio pensamos que era un perro, un mapache o una bolsa de ropa. Luego vimos que se trataba de un oso con la boca abierta y heridas en el cuerpo», detalló Florence Slatkin, una de las mujeres que halló el cachorro mientras paseaba por el parque.

La policía sospecha que alguien tenía el oso como mascota ilegalmente, pero a medida que creció se le hizo imposible contenerlo y quizás escapó, y por eso lo atropellaron, o tal vez murió de otro modo imposible de determinar.

Sin embargo todos los ojos apuntan a Nueva Jersey, donde el condado de Morris, ha denunciado que los osos negros han proliferado, debido a la falta de predadores que les ataquen y a la prohibición de dispararles, y se cree podría haber hasta 2.500 en estado silvestre. En septiembre pasado un hombre murió, atacado por un oso negro en una zona remota al norte de Nueva Jersey. Según publica The New York Times, //www.nytimes.com/ , un caso similar aunque de menor magnitud ocurrió en 2011, cuando fue encontrada una pata de oso, en Queens.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje