ELECCIONES EN BRASIL

Dilma dice que apoyo de Marina a candidatura de Aécio “representa el retroceso”

Apenas después de conocerse la decisión de Marina Silva, de apoyar al opositor Aécio Neves, en la segunda vuelta electoral, la presidenta dijo en un tuit que los dos políticos “representan el retroceso”.

“Aquellos que están conmigo representan mi proyecto de país: el avance. Los que están del otro lado representan el retroceso”, dijo Dilma./ Foto: AFP

La decisión de Marina Silva, que resultara tercera en las elecciones presidenciales, y que decidió finalmente entregar su voto y el de sus seguidores, al Partido de la Social Democracia, que encabeza Aécio Neves, para la segunda vuelta en los comicios, cayó como un balde de agua helada en las aspiraciones de reelegir de la presidenta Dilma Rousseff, que sin embargo reafirmó su lucha.

Marina Silva, que alcanzó el 21,1% de los votos en la primera vuelta, finalmente se decidió por Aécio, que aceptó las condiciones impuestas por la ambientalista y sumará a su propuesta, la demarcación de las tierras de los indígenas, una ampliación de la reforma agraria y acabará con las reelecciones de cargos en el Poder Ejecutivo.

“Teniendo en cuenta los compromisos asumidos por Aécio Neves, declaro mi voto y mi apoyo su candidatura”, dijo Marina, que se negó a aceptar se trate de un acuerdo “político” y dijo que tomaba su decisión como “ciudadana” con lo cual los partidos que la apoyaron seguirán sus rutas no convergentes.

Neves dijo por su parte que además de los compromisos asumidos, mantendrá principios de “desarrollo sustentable”, así como varios de los programas sociales actualmente en vigencia en Brasil.

Dilma en su hora más difícil en el camino de la reelección

Mientras tanto la presidenta, que dos meses atrás era la favorita absoluta incluso para ganar en primera vuelta, ve más comprometidos que nunca sus esfuerzos para alcanzar un nuevo mandato.No obstante los analistas políticos descartan que los votos de Marina, vayan todos para Aécio, y la mayoría de las opiniones es que la mitad irá para cada uno, lo que podría confirmar la reelección.

Dilma no obstante empleó la red Twitter, apenas se conoció la decisión de Marina, para definir a sus dos contrincantes, ahora unidos, como los “políticos que representan el retroceso para el Brasil”, y dijo no temer por la decisión de la ecologista ya que “el voto no es propiedad de ningún candidato”.

Dilma les espetó en un tuit que “aquellos que están conmigo representan mi proyecto de país: el avance. Los que están del otro lado representan el retroceso”. Otro mensaje agregaba “Los que están del lado del adversario representan una visión de la economía que cuando estuvo en el Gbierno, quebró al país tres veces”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje