WIKIPEDIA

En Polonia realizan monumento a la enciclopedia web Wikipedia

La enciclopedia Wikipedia contará a partir del 22 de octubre con su propio monumento en base a una propuesta de pobladores de una ciudad de Polonia llamada Slubice.

 Wikipedia contará a partir del 22 de octubre con su propio monumento.

La idea es homenajear a esta enciclopedia web editada libremente por colaboradores de todo el mundo.

De acuerdo a la información brindada por The Washington Post y que toman algunos medios el proyecto parte de un presupuesto de 47 mil sloty, el equivalente a 11 mil euros. Esta cifra ya ha sido abonada por las autoridades polacas de acuerdo a la información.

El lugar elegido no es fruto de la casualidad. Más de un millón de entradas de Wikipedia están traducidas al polaco, una cifra que compite con la de otros idiomas como el francés y el español.

Profesor universitario

El artífice de esta iniciativa es un profesor universitario del Collegium Polonicum de Sublice, Krzysztof Wojciechowski quien, sorprendido por la “enorme y fiable tarea” que hace Wikipedia, decidió levantar un monumento para rendirle homenaje. “Estoy a punto de caer de rodillas ante Wikipedia, por eso pensé en un monumento en el que podía hacerlo”, expresó a medios internacionales

Según las fuentes, el monumento se inaugurará el próximo 22 de octubre con la presencia de responsables de la Fundación Wikipedia

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje