ELECCIÓN EN BRASIL

Aécio Neves aventaja ahora a Dilma para la segunda vuelta y Lula sale al debate

Las últimas encuestas para la segunda vuelta en las elecciones de Brasil, dan al candidato del PSDB, un 46%, mientras la presidenta alcanza el 44%, con un 4% de indecisos y un 6% que anuncian votarán en blanco o anulado.

Foto: AFP

Con un margen de error situado en los dos puntos porcentuales, las principales encuestadoras brasileñas-Datafolha e Ibope- prefieren referir al «empate técnico», aunque reconocen que hay una tendencia creciente, aunque apenas perceptible, hacia el voto opositor a la presidenta.

Mientras tanto la expectativa sobre lo que pedirá la ex candidata Marina Silva a sus electores, para la segunda vuelta, creció en las últimas horas, después que su compañero de fórmula -Beto Albuquerque- dijera que la ecologista decidió aplazar su anuncio de apoyo para la segunda ronda del 26 de octubre.

También podría incidir fuertemente una serie de debates televisivos entre los dos candidatos, que tendrán lugar la semana próxima.

Lula acusa a los socialdemócratas de «acusaciones sin pruebas»

Mientras tanto el ex presidente Lula da Silva salió una vez más al ruedo para denunciar que los rivales de la presidenta están haciendo «acusaciones sin pruebas; solamente hacen insinuaciones con el propósito de desprestigiar y difamar a la militancia del Partido de los Trabajadores», dijo el ex mandatario.

«No podemos permitir que un tucano (miembro del PSDB) nos llame corruptos. En breve va a pedir que investiguen como nos portamos en el vientre de nuestra madre«, intentó ridiculizar a sus oponentes, tras una serie de nuevas imputaciones difundidas por los social-demócratas, pero que una vez más no han presentado pruebas contundentes.

Remarcó además que en el pasado gobierno del PSDB, el de Henrique Cardoso, «el pueblo era solamente tratado como parte de estadísticas, ahora es un ser vivo que exige respeto», añadió al tiempo de remarcar que Aécio, viene de tratar como «ignorantes» a los nordestinos que votaron a Dilma. «Hace estas afirmaciones quien muestra su profundo desconocimiento por la situación actual de esa región y se imagina un nordeste como en los años 90 o antes, cuando reinaban el hambre, el desempleo y la falta de oportunidades», sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje