MENSAJE

Fidel Castro analiza «los que creemos que somos» en «El porvenir incierto»

El líder de la Revolución Cubana publicó en su blog un nuevo mensaje -"El porvenir incierto"- donde refleja sus inquietudes sobre el mundo de las ciencias, y el del belicisimo enfocado hacia la destrucción de Rusia.

Para Fidel «cada día podemos aprender algo nuevo. Ayudar a los demás y ayudarnos en lo posible a nosotros mismos»/ Foto: AFP

Fidel recuerda que el Homo Sapiens hace según se afirma no mucho más de 200 mil años que posee la capacidad de pensar. Actualmente conocemos incluso lo que se denomina universo, afirma, esperando «no ofender a nadie por abordar el tema de lo que somos o creemos que somos».

Fidel apunta un estudio de la Universidad de Carolina del Norte donde una «presitigiosa profesora ha demostrad que los supermasivos agujeros negros no existen y que la teoría del Big Bang es infundada. Esto pienso, implica un trauma para muchas personas que convirtieron tal teoría en un acto de fe».

Recuerda también haber leído a Stepehen Hawking, al que «leí y subrayé muchas de las ideas que más me interesaron. Jamás en su evolución el género humano tuvo ni podía tener una idea clara de su propia existencia, porque esta sencillamente no existía, simplemente evolucionaba con el mismo ritmo de todo lo que existe. Es una realidad que no surge contra nadie ni debe ofender a nadie», agrega.

Del mundo de la ciencia a la reflexión en la política actual

Para Fidel «cada día podemos aprender algo nuevo. Ayudar a los demás y ayudarnos en lo posible a nosotros mismos«. La afirmación viene a cuento de la asunción del nuevo Secretario General de la OTAN, quien desde el vamos anunció su «increíble empeño en promover una guerra de exterminio contra la Federación Rusa».

Dentro de esa línea de razonamiento, Fidel se pregunta: «¿Quiénes resultan más extremistas que los propios fanáticos del Estado Islámico? ¿Qué religión practican?», y concluye sus reflexiones, que reproduce //www.telesurtv.net/bloggers/, con una interrogante a colación y pendiente: «Después de eso, ¿se puede disfrutar la vida eterna en la diestra del Señor?».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje