9 DE OCTUBRE

ONU conmemora el Día Mundial del Correo en exponencial desarrollo

La Unión Postal Universal (UPU), fue fundada un 9 de octubre de 1874 con la finalidad de unificar multitud de servicios y reglamentos postales en un territorio único: el planeta Tierra.

«La actividad de los servicios postales postales estimula la economía global y mejora los medios de vida»

Desde entonces se recuerda esta jornada como el Día Mundial del Correo, que este año cobra particular vigencia buscando una mayor dinamización, en el cambiante escenario de las tecnologías globalizantes.

Aunque para muchos el camino del correo es el de la obsolescencia, desde las administraciones postales se recuerda que la misión es plenamente vigente, con cada vez más transporte de pequeños envíos y que para los ciudadanos de un mundo sujeto a migraciones masivas, el correo sigue siendo la forma más barata de enviar dinero a sus familiares, estén donde estén.

Los servicios postales son los segundos mayores contribuyentes mundial a la inclusión financiera, después de los bancos, con mil millones de personas con una cuenta postal.

Entre los campos más prometedores, aparece así el del comercio electrónico transfronterizo, un negocio relativamente nuevo, pero donde las ventas globales en línea alcanzarán los 1,5 billones de dólares para fin de 2014, y donde la casi totalidad de las transacciones son entregadas al cliente por los servicios postales.

Los servicios postales estimulan la economía y mejoran la vida

El Director General de la Unión Postal Universal, Bishar Abdirahman Hussein, ha instado a los gobiernos del mundo en esta jornada especial, (//www.upu.int/en/the-upu/world-post-day/2014-message-from-the-dg.html), a seguir invirtiendo en la red postal nacional «para que los ciudadanos y las empresas sigan beneficiándose de un servicio público esencial y asequible».

El jerarca recordó que «al aumentar las oficinas de correos la conectividad eléctrica y de Internet, los gobiernos pueden asegurar que las oficinas de correos hacen una importante contribución a los esfuerzos para lograr la comunicación, los servicios financieros, sociales y económicas a las poblaciones rurales». Apuntó en tal sentido que «la actividad de los servicios postales postales estimula la economía global y mejora los medios de vida. Y, con 640.000 oficinas de correos en todo el mundo, los encontramos y pueden hacer la diferencia en cada lugar».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje