SEGURIDAD VIAL

Argentina secuestrará vehículos a padres cuyos hijos conduzcan sin licencia

El gobierno de Buenos Aires, busca modificar las Ley de Tránsito provincial y el Código Procesal Penal "para endurecer las sanciones a este tipo de conducta".

«Los padres que consientan a sus hijos sin carnet al volante, serán sancionados con todos los instrumentos de la ley»

Así lo aseguró el jefe del Gabinete porteño, Alberto Pérez, que reconoció la reforma impulsada por el gobierno bonaerense, que incluyen el secuestro del vehículo en caso que los padres «permitan o consientan» conducir, a hijos que no tengan registro habilitante, según publica Minuto 1.

«Los padres que consientan a sus hijos sin carnet al volante, serán sancionados con todos los instrumentos de la ley«, añadió el funcionario, lo que implica modificar la Ley de Tránsito para que cualquier titular del vehículo o los padres del menor sean «responsables por permitir esa conducta». El padre, quedará además también inhabilitado preventivamente para conducir, se le retendrá la libreta y podrá llegarse al secuestro del vehículo.

Buenos Aires asume necesidad de sanciones más duras para el tránsito

La capital argentina tiene casi diez veces más accidentes mortales de tránsito que cualquiera de las demás provincias (con excepción de Santa Fe y Córdoba, solo cinco veces más aproximadamente), pero el número se habría disparado este año, según informes de la asociación civil «Luchemos por la Vida».

La organización ha denunciado que en 2014, ha habido una «drástica reducción de los controles de tránsito en la ciudad de Buenos Aires», con una similar caída de las actas labradas. «Lamentablemente resulta evidente que ello no es el resultado de mejores conductas en las calles y avenidas», afirman en //www.luchemos.org.ar/, donde recuerdan que las multas más aplicadas, y por ende las violaciones a la norma más frecuentes son por exceso de velocidad y «violar la luz roja».

En un ítem «Curiosidades preocupantes» y en base a datos del Ministerio de Justicia y Seguridad, la organización apunta que en diciembre de 2013, solamente se aplicaron 28 multas (menos de 1 al día) a la totalidad de los colectivos de transporte urbano en la capital argentina.En Buenos Aires hay 90 empresas de colectivos que tienen más de 10.000 unidades en servicio.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje