HEROICO

Fidel Castro saluda la Brigada Médica Cubana que enfrenta al ébola en África

El líder de la Revolución Cubana ha destacado la actitud heroica de la primera Brigada Médica Cubana que viaja al foco del ébola, además de referirse al asesinato en Venezuela de un diputado chavista que pauta la realidad que seguimos viviendo.

«Ojalá el ejemplo de los cubanos que marchan al África prenda también en la mente y el corazón de otros médicos en el mundo»/ Foto: AFP

Fidel, bajo el título «Los héroes de nuestra época» dedica su última columna en el periódico «Granma» a recordar hitos en distintas naciones de heroico comportamiento, como la Unión Soviética y Angola, que ahora se reflejan nuevamente en el espíritu de hechos acaecidos en la pasada semana.

Para Fidel, tanto el viaje dela primera Brigada Mé­dica Cubana hacia África a luchar contra el ébola, como el asesinato en Caracas, del diputado revolucionario Robert Serr, son hechos que «reflejan el espíritu heroico y la capacidad de los procesos revolucionarios que tienen lugar en la Patria de José Martí y en la cuna de la libertad de América, la Venezuela heroica de Simón Bolívar y Hugo Chávez. ¡Cuántas asombrosas lecciones encierran estos acontecimientos! Apenas las palabras alcanzan para expresar el valor moral de tales hechos, ocurridos casi simultáneamente», puntualizó el líder revolucionario.

Un acto del que enorgullecerse y otro al cual condenar

Para Fidel, la partida de la misión sanitaria cubana a Sierra Leona, «señalado como uno de los puntos de mayor presencia de la cruel epidemia de Ébola, es un ejemplo del cual un país puede enorgullecerse, pues no es posible alcanzar en este instante un sitial de mayor honor y gloria. Si nadie tuvo la menor duda de que los cientos de miles de combatientes que fueron a An­gola y a otros países de África o América, prestaron a la humanidad un ejemplo que no podrá borrarse nunca de la historia humana; menos dudaría que la acción heroica del ejército de batas blancas ocupará un altísimo lugar de honor en esa historia«.

Añade en tal sentido su deseo que «ojalá el ejemplo de los cubanos que marchan al África prenda también en la mente y el corazón de otros médicos en el mundo, especialmente de aquellos que poseen más recursos, practiquen una religión u otra, o la convicción más profunda del deber de la solidaridad humana».

En cuanto al asesinato de diputado chavista Fidel afirma que «no podría jamás creer que el crimen del joven diputado venezolano sea obra de la casualidad» y apunta directamente al corazón del imperio en ese sentido. «Sería tan increí­ble, y de tal modo ajustado a la práctica de los peores organismos yankis de inteligencia, que la verdadera casualidad fuera que el repugnante hecho no hubiera sido realizado intencionalmente, más aún cuando se ajusta absolutamente a lo previsto y anunciado por los enemigos de la Revolución Venezolana», enfatiza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje