ESTADO ISLÁMICO

Familia de nuevo rehén británico decapitado acusa al gobierno de omisión

Tras confirmarse la decapitación de otro rehén británico en manos del Estado Islámico un portavoz de la familia acusó al gobierno en Londres de "no haber hecho más" para salvarle la vida.

«Haremos todo lo posible por capturar a estos asesinos y llevarlos ante la justicia», dijo el primer ministro Cameron/ Foto: AFP

Colin Livesey, cuñado de Alan Henning, el rehén asesinado por el EI que publicó el video de la decapitación, dijo que «pasaron meses y meses» desde que fuera secuestrado, y que las medidas que ahora prometen debían haberlas tomado «cuando se enteraron» del secuestro, en declaraciones a la cadena de radio de la BBC.

«Tengo el corazón hundido en niveles que nunca creí posible; estoy destrozado por mi hermana y los dos niños, por lo que están pasando: hemos perdido una gran persona en nuestra familia», añadió.

El primer ministro David Cameron, ha dicho que sus «pensamientos y plegarias están con la esposa e hijos de Alan»; Henning, que se había sumado como voluntario humanitario en Siria, era un taxista en Salford, en el norte de Inglaterra, cuando tomó la decisión de hacer una contribución a los civiles en situación crítica en Medio Oriente, pero terminó secuestrado en diciembre último.

«Haremos todo lo posible por capturar a estos asesinos y llevarlos ante la justicia», dijo el primer ministro Cameron, aunque sin hacer comentario alguno sobre cómo se lograría ese fin.

Un nuevo rehén se suma a la espera de ejecuciones

Peter Kassig, un estadounidense de Indiana, que fue comando militar, y tras su baja fundó una ONG de ayuda a los refugiados sirios, es ahora el primer en la lista de condenados a muerte por el EI, a menos que cesen los bombardeos norteamericanos y aliados.

El «veterano» de la guerra de Irak, de 26 años de edad, fue capturado por los milicianos en octubre del año pasado, y durante el video que muestra la decapitación de Alan Henning, fue presentado por el EI, como la próxima víctima.

El Consejo de Seguridad Nacional, en Washington, confirmó que el hombre es rehén del EI. «No tenemos ninguna razón para dudar de la autenticidad del video dado a conocer el día de hoy. Vamos a seguir utilizando todas las herramientas a nuestra disposición -diplomáticas, policiales y de inteligencia- para tratar de traer a Peter a casa con su familia», dijo la portavoz Caitlin Hayden.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje