EXPANSIÓN

Camarógrafo de NBC News se contagia de ébola en África y aumenta el temor

El contagio de un camarógrafo estadounidense en Liberia, mientras cubría la epidemia de ébola, dispara mayores temores entre la población después de la crisis sanitaria en Texas.

La OMS reconoció en su último informe que continúan las «significativas carencias» en la capacidad para atender nuevos enfermos/ Foto: AFP

El «cámara» es un free-lance y su nombre no ha sido dado a conocer; es el cuarto estadounidense contagiado en África y fuentes liberianas confirmaron que en las próximas horas será enviado a EE.UU. para que se le aplique tratamiento.

Mientras tanto permanece en cuarentena en un centro de tratamiento de Médicos sin Fronteras, dijeron fuentes de la televisora NBC que agregaron que el individuo hace tres años que trabaja en Liberia para la cadena, en diferentes proyectos.

El anuncio del envío del paciente a EE.UU. no hizo más que aumentar los temores entre la población estadounidense, después que en Texas un hombre llegado del área africana más conflictiva, fue enviado a casa después de ir al hospital con síntomas, y reingresado dos días más tarde con la enfermedad declarada.

Durante el período que estuvo fuera, mantuvo contacto con un centenar de personas a las que se procura localizar, mientras algunos de sus parientes -a los que había ido a visitar- están en cuarentena. Nadie se ha responsabilizado por la omisión de protocolos de seguridad.

La situación en África mantiene la alta tasa de infestación

Mientras tanto el jefe de ONU en la Misión de Respuesta al Ébola, Anthony Banbury, llegó a Sierra Leona, en el marco de una gira por los países afectados y dijo a los medios a su arribo al aeropuerto de Freetown que «la única forma de acabar con esta crisis será poner fin a cada caso de ébola para que no haya más riesgo de transmisión a nadie: recién cuando ello ocurra nuestra misión podrá irse a casa», aseguró.

La OMS reconoció en su último informe que continúan las «significativas carencias» en la capacidad para atender nuevos enfermos y que se necesitan cuando menos 2.000 camas más para atención en las regiones más afectadas.

La organización Médicos sin Fronteras, ha dicho en tanto que más que efectivo, que ha llegado, está necesitando equipos médicos, para atender a la media de cinco personas más que se contagian cada hora, según estimaciones primarias.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje