MUERTOS VIVIENTES

Estado de Kansas declara octubre «Mes de preparación contra los zombies»

Las autoridades del Estado de Kansas, han declarado oficialmente a octubre como el "Mes de la preparación antizombi", alertando a la población que debe "estar preparada para cualquier desastre, incluso un apocalipsis zombi".

«Si se está preparado para los zombies, se está preparado para cualquier cosa»

La declaración del gobernador Sam Brownback, realizada en su despacho oficial, ratifica la intención de que los vecinos de toda la región estén preparados al extremo, tanto en sus hogares, como cuando salen de ellos, en los denominados «Preparativos Zombie».

Oficialmente las autoridades aseguraron que «si se está preparado para los zombies, se está preparado para cualquier cosa. Si se está preparado para manejar un apocalipsis zombie, se lo está para tornados, tormentas extremas, fuego o cualquier otro desastre natural como los que Kansas usualmente enfrenta. Es una forma divertida y con mínimo estrés para que las familias se involucren, y en pasadas circunstancias estas convocatorias han demostrado ser efectivas», afirman voceros del gobierno estadual en //www.kansastag.gov/press_release_detail.asp?PRid=1289

Una campaña para que los ciudadanos tomen conciencia

En realidad la campaña apunta básicamente a que la población tenga siempre a mano dos botiquines, uno en casa y el otro en el vehículo, con todo lo necesario para cualquier emergencia. También disponer de cantidades preestablecidas de alimentos y agua potable almacenadas, con los que sobrevivir «varios días», si los servicios de emergencia no pueden rescatarlos a tiempo.

Los medios de Kansas, y algunos otros norteamericanos, han llegado a realizar programas sobre la moda de los zombies en la actualidad, y la validez de su uso para atender la prevención de emergencias.

Incluso escenas de la película que dio origen al mito -«La legión de los hombres sin alma» de 1932- volvieron a la pantalla, para exponer uno de los terrores más difundidos de los últimos tiempos.

La palabra «zombi», concibiendo a un individuo muerto que es dirigido para cumplir siniestros fines desde la mente de un brujo hechicero, fue concebida a partir de la obra «La isla mágica» de William Seabrook, publicada en 1929. Para 1943, el film «Yo anduve con un zombi», alcanzó tal popularidad que al año siguente los zombies aparecieron en las tiras cómicas y con ello lograron la imagen definitiva de los muertos resucitados que se convirtieron en todo un estilo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje